Limpiar las manchas de agua de sus muebles de cuero es una forma efectiva y económica de mantener sus muebles de cuero como nuevos y hermosos. Las manchas comunes como las causadas por el agua pueden causar daños permanentes y arruinar la apariencia de sus muebles.
Inevitablemente, sus muebles de cuero se mancharán de agua, y es fácil entrar en pánico y asumir que cuidar el cuero será costoso y difícil. Pero en realidad es bastante fácil. Solo tiene que saber exactamente lo que está haciendo, especialmente porque eliminar estas manchas incorrectamente puede causar más daño a su cuero. Los cuatro consejos a continuación le indicarán en detalle la forma correcta en que debe eliminar las marcas de agua o manchas de su tapizado de cuero.
1. Limpie el agua con una esponja
Si detecta el derrame de agua tan pronto como ocurre, limpie el agua de inmediato y con cuidado con una esponja o paño limpio. A veces, limpiar el agua sin demora evitará una mancha.
2. Evite el uso de jabón para silla de montar como limpiador
Evite el uso de jabón para silla de montar para eliminar las manchas de agua, ya que los químicos fuertes en ciertos tipos de productos pueden empeorar las manchas.
3. Eliminar el contorno de una mancha de agua
Ya sea que la mancha de agua provenga de un derrame desordenado o de la condensación de un vaso que se haya dejado en su cuero, estas manchas pueden evaporarse y dejar un contorno en su cuero. Asegúrese de eliminar estos esquemas. Irónicamente, estos mismos tipos de contornos pueden ocurrir por sus propios esfuerzos durante la limpieza. Por esta razón, es importante que evite usar demasiada agua al limpiar estas superficies.
4. Use una esponja húmeda
A veces, puede usar una esponja limpia y húmeda para limpiar una mancha en la superficie de su cuero. Remoja la esponja en un recipiente con agua a temperatura ambiente, asegurándote antes de usarla de que esté limpia y libre de materiales como alimentos o bebidas que puedan crear una mancha adicional. Exprime suficiente agua de la esponja para que solo esté húmeda, no mojada.
5. Empiece a limpiar
Para quitar una mancha de agua, comience a mover la esponja húmeda ligeramente por la superficie del área manchada en la que está trabajando. Comience en la mancha y limpie suavemente hacia afuera. Si está limpiando un cojín, un brazo de sus muebles, etc., use su esponja para humedecer suavemente toda el área que está limpiando. Al usar este procedimiento, es menos probable que arrastre humedad y manche la mancha en otras áreas del mueble. En consecuencia, será menos probable que deje nuevas manchas.
6. Deja que el cuero se seque
Una vez que haya limpiado un área manchada con agua tibia y una esponja húmeda, limpie el cuero con un paño limpio y seco y deje que la superficie se seque.
7. Hidratar el cuero
Solo cuando el cuero se haya secado completamente, es seguro aplicarlo. productos para el cuidado del cuero para hidratar, suavizar y acondicionar su cuero. Aquí está nuestra guía sobre cómo aplicar la crema hidratante para cuero.