Limpieza adecuada de un teclado musical

Devolviendo el brillo al teclado musical comienza con la preparación de una solución de limpieza eficaz que no afectará las superficies de las teclas individuales. La mezcla que debe utilizar para esta tarea es sencilla; un poco de agua tibia y un poco de jabón suave para lavar platos; una o dos gotas deberían ser suficientes. Manténgase alejado de los pulidores de muebles y otros productos químicos similares. Estos tienden a ser demasiado abrasivos y pueden marcar las superficies, además de causar cierta decoloración.

Requisitos y método

Debe tener en su poder unos cuatro pedazos de tela suave, preferiblemente de gamuza, franela o estopilla. También se deben evitar las toallas de papel. Humedezca ligeramente un paño y proceda a limpiar las teclas individualmente con la acción de limpieza hacia usted. Se recomienda comenzar con las teclas blancas y luego las teclas negras y es apropiado limpiar una octava a la vez. Use paños separados mientras lo hace. La suciedad y la pintura de las teclas negras tienden a adherirse a las teclas blancas y es por eso que se sugiere esta orden de limpieza. Una vez que hayas terminado con todas las llaves, elige un segundo paño y comienza a secarlas además de limpiar los lados de cada llave. Al elegir los paños que usará, asegúrese de que sus selecciones no destiñen porque la decoloración que resulta de los colores corridos es bastante difícil de eliminar. Los teclados de los pianos digitales son los únicos que se pueden considerar para limpiar con limpiadores y aerosoles comerciales. Estos productos se pueden obtener a través de Internet.

La limpieza de un teclado musical requiere una atención especial porque los riesgos inherentes son demasiado sombríos para considerarlos. Permitir que la humedad se filtre entre las teclas es algo que debe evitarse a toda costa. La humedad puede hacer que las teclas de madera se hinchen o se dañen. Todo tipo de blanqueadores, alcohol isopropílico y productos de limpieza similares tienden a reaccionar con los bordes de las teclas de marfil y plástico encima de las teclas, provocando daños. También se sabe que los mismos limpiadores disuelven el adhesivo que pega los bordes de las teclas y las teclas de madera subyacentes.

Higiene del teclado musical

Puede hacer un esfuerzo adicional y mantener higiénico su teclado musical. Para hacerlo también debes abstenerte de usar los aerosoles desinfectantes convencionales y recurrir a otra simple mezcla. Esta vez necesitarás un poco de vinagre blanco y agua que es tres veces más. El mismo orden de limpieza explicado anteriormente también servirá para esta tarea.

Blanquear las teclas blancas de su teclado

Su teclado musical puede tener teclas de plástico o de marfil y ébano. Es agradable tener las teclas blancas relucientes y hacerlo es algo más desafiante en comparación con las tareas que acabamos de describir. Un ligero pulido de las teclas con un paño que tenga un poco de pasta de dientes suave funcionará, aunque el proceso puede ser bastante laborioso para las teclas de marfil. Después de limpiar las teclas con las mismas acciones que ha utilizado en las dos tareas anteriores, limpie la pasta de dientes con un paño humedecido ligeramente en leche entera. Seque inmediatamente. El marfil es una sustancia natural y la leche sirve para fortalecerlo especialmente con el contenido de calcio.




Source link