Alternativas a los sistemas de agua de ósmosis inversa

Existen varias alternativas diferentes a los sistemas de agua de ósmosis inversa que debe conocer. Hay muchos sistemas de agua diferentes, tanto que puede ser abrumador cada vez que intenta reducirlo a uno. Sin embargo, encontrará que una vez que comience a comprender las diferencias entre algunos de ellos, el proceso de reducirlo todo será mucho más simple.

Osmosis inversa

El proceso de ósmosis inversa dependerá de una membrana semipermeable a través de la cual hay agua a presión que es forzada. El agua se ve obligada a pasar a una solución salina más débil que a una más fuerte. El resultado final con la ósmosis inversa es básicamente agua desalinizada que está en un lado de la membrana mientras que en el otro hay una solución salina de agua altamente concentrada. Este proceso eliminará las partículas de sal y otros tipos de contaminantes según su tamaño. La ósmosis inversa también eliminará ciertos componentes químicos. Sin embargo, no tiene la capacidad de eliminar múltiples contaminantes diferentes en el agua potable. Por ejemplo, no es adecuado para el agua tratada municipalmente que recibe la mayoría de la gente. La ósmosis inversa no puede eliminar contaminantes que son más pequeños que el agua.

Destilación

El proceso de destilación vaporizará el agua utilizando una fuente de calor. La fuente de calor separará las moléculas de agua pura de los contaminantes que tienen un punto de ebullición más alto que el agua. Este proceso hervirá el agua hasta que comience a evaporarse. Luego, el agua se deja constante. El agua evaporada luego se captura y se guía a través de tubos y luego a un recipiente. Este método está muy cerca de la ósmosis inversa. Elimina elementos como el mercurio, el plomo y el arsénico. Este método se prefiere en los países en desarrollo donde las enfermedades transmitidas por el agua son comunes. Una de las desventajas de este proceso es el hecho de que no elimina el cloro ni sus subproductos. Tienen un punto de ebullición más bajo que el agua, por lo que permanecerán.

Filtración

Existe un tipo de medio filtrante que acompaña a la filtración. Bloqueará el paso de los contaminantes con una obstrucción física real o una adsorción química. La adsorción eliminará cada vez más contaminantes con la tecnología de filtración más moderna que existe en la actualidad. Por lo general, hay varias etapas por las que pasará el agua para eliminar los contaminantes. Los tipos de contaminantes que se pueden eliminar no se limitan al tipo o tamaño con este método. Esto significa que este método tiene la capacidad de eliminar la mayoría de los contaminantes dejando minerales saludables en el agua potable. Este método también es económico y desperdicia muy poca agua, especialmente en comparación con los métodos antes mencionados. Hay varios tipos diferentes de filtros que puede utilizar. Los filtros de carbón de bloque sólido son, con mucho, los más efectivos de todos los filtros disponibles para este método. Algunos otros filtros no tienen la capacidad de eliminar todos los contaminantes.




Source link