Limpieza, cuidado y reparación de aluminio

El aluminio es un metal ligero con un brillo plateado brillante. Su afinidad por el oxígeno lo hace resistente a la corrosión y al ataque de la mayoría de los productos químicos, y se pueden agregar pequeñas cantidades de otros metales al aluminio para hacer aleaciones más duras para la mayoría de los usos. La mayor parte del aluminio que se utiliza en las partes visibles de los electrodomésticos también está lacado o revestido, anodizado o pintado.

El aluminio expuesto al aire desarrolla su propia fina capa de óxido muy rápidamente. Este revestimiento duro de color gris oscuro protege el metal y se encuentra en todas las superficies de aluminio desnudo, incluidos los utensilios. La “anodización” es un proceso comercial que espesa esta capa, a menudo la colorea y evita que se borre. Un proceso de anodizado especial produce un acabado gris oscuro muy duro en los utensilios de cocina profesionales. Sin embargo, aunque el aluminio es duradero y requiere poco mantenimiento para mantener un buen acabado, habrá ocasiones en las que sus piezas necesiten limpieza y reparación. Siga leyendo para obtener más información sobre la mejor manera de cuidar su aluminio.

Proteger contra imperfecciones y manchas

sartén de aluminio

El cuidado adecuado depende del producto fabricado en aluminio. Las lacas o ceras pueden proteger contra la intemperie y la corrosión, pero no pueden usarse en objetos en contacto con alimentos. En lugar de ello, dé brillo a los utensilios de aluminio cocinando alimentos ácidos como tomates, manzanas o ruibarbo; También puede hervir una o dos cucharaditas de crémor tártaro por litro de agua o dos cucharadas de vinagre por litro de agua durante 10 minutos en una sartén.

Evite la decoloración en el fondo de los baños marinos o los cazadores furtivos de huevos agregando una cucharadita de vinagre o 1/4 de cucharadita de crémor tártaro al agua en la bandeja inferior.

Quite las manchas del exterior de las bandejas de aluminio con pulidor de plata o un limpiador suave no abrasivo. Las almohadillas de lana de acero rellenas de jabón solo rayan la superficie exterior, por lo tanto, úselas solo cuando sea más importante para usted eliminar los alimentos quemados o la grasa que la bandeja rayada.

Eliminación de comida y suciedad

Elimine los depósitos minerales de agua dura (cascarilla de cal) de las teteras donde se hayan formado una costra hirviendo partes iguales de vinagre y agua durante varios minutos y dejando que la solución repose una hora aproximadamente. Es posible que el proceso deba repetirse en casos graves. Enjuague el hervidor con agua corriente antes de volver a usarlo.

Para los restos de comida, comience llenando el objeto con agua caliente y déjelo reposar una hora. Quite la mayor cantidad de comida posible con un elemento sin filo, como una cuchara de madera, la mitad de una pinza para la ropa, una espátula de plástico o una esponja de plástico. Para cualquier punto difícil o residuo que quede, use una almohadilla de lana de acero llena de jabón. La acumulación de grasa se puede eliminar fácilmente con un remojo en agua muy caliente con detergente. Siga fregando la pieza con su lana de acero.

Use un detergente suave y agua tibia cuando sea posible para limpiar. Los álcalis, incluso el bicarbonato de sodio, pueden decolorar el aluminio, así que evítelos como limpiadores. Si necesita probar un limpiador más fuerte, pruébelo previamente en un lugar oculto para asegurarse de que se limpia satisfactoriamente sin dañar el aluminio. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta del producto para el aluminio al pie de la letra.

Tenga cuidado con el uso de objetos de limpieza abrasivos (polvos para fregar, lana de acero, abrillantadores abrasivos, etc.) ya que pueden rayar la superficie; las superficies de aluminio pintado o anodizado se dañarán permanentemente. Además, no limpie el aluminio cuando esté demasiado caliente para tocarlo o si las temperaturas descienden por debajo de los 50 grados Fahrenheit.

Para cualquier superficie al aire libre, elimine los insectos, la savia, las semillas de árboles, etc. lo antes posible, ya que se endurecen con la exposición a la luz solar y al calor, y serán más difíciles de quitar cuanto más tiempo se asienten. Los solventes adecuados eliminarán el alquitrán y sustancias similares, pero primero pruebe el solvente si el aluminio está pintado para asegurarse de que no elimine también la pintura. Siga las precauciones de la etiqueta cuando use solventes; asegúrese de que no haya una fuente de calor en el área y tenga suficiente ventilación antes de comenzar.




Source link