Hay muchas formas de limpiar un faisán salvaje. Depende de si lo vas a transportar o no, y si lo vas a cocinar poco después. Si tiene la intención de congelarlo para su uso posterior, deberá prestar más atención al tamaño de las partes que corte. Los métodos varían pero aquí te daremos los pasos más básicos que debes tener en cuenta. Este método es moderadamente fácil y lo más importante que debe tener a mano para facilitar su trabajo es un cuchillo afilado.
Paso 1: tirando de la piel
El ave debe ser agarrada firmemente por el pecho, más precisamente donde se unen el pecho y el cuello. Después de que el ave haya sido agarrada bien, pellizque las plumas y la piel tirando hacia abajo hacia la cola. Es importante no arrancarse las plumas. Ve por la piel. Retire la piel haciendo cortes en las áreas más convenientes, como en el espacio cerca de la articulación de la rodilla, y tire de la piel. Repite este proceso en la parte del pecho. Luego, corte la piel de la espalda y retire la piel cerca de ambas piernas. Al hacer esto, está exponiendo la cosecha o la bolsa de comida del ave que se encuentra por encima del pecho.
Paso 2: corte de juntas
A continuación, debe encontrar la rodilla y encontrar su articulación. Una vez que haya encontrado la articulación de la rodilla, haga un corte opuesto. En realidad, no tienes que atravesarlo; calibrarlo sería más que suficiente. Este método funciona para todo tipo de articulaciones que necesitan limpieza, porque las articulaciones, los huesos y los ligamentos son difíciles de cortar. A continuación debes extender las articulaciones hacia atrás y cortar desde el lado de la articulación, quitando la parte inferior de las patas del pájaro, más conocidas como baquetas.
Paso 3: quitar partes del cuerpo
En este punto, deberá sacar la parte superior de las piernas de sus cuencas. Esto se hace extendiéndolos y cortándolos a lo largo del muslo, forrando más allá de la articulación abierta y finalmente quitando los muslos. Una cosa para recordar es siempre cortar hacia la cola. Lo siguiente que se cortará son las alas. Te deshaces de las alas cortándolas lo más cerca posible del cuerpo del ave.
Paso 4: Terminando
Posteriormente hay que cortar a ambos lados de la columna vertebral del faisán en la parte posterior del ave, y luego pasar a los omóplatos. A continuación, debe agarrar firmemente la cabeza y el cuello. Una vez que esté seguro de que tiene un agarre lo suficientemente fuerte, tire hacia atrás hacia la columna y hacia la cola. Si has seguido los pasos correctamente, las entrañas deben salir dejando solo el pecho. Las piernas que has cortado previamente deben enjuagarse bien con agua fría y tanto el pecho como las piernas ya están listas para guardar o cocinar o lo que sea que planees hacer con ellas.
Bueno, eso es todo. Limpiar el faisán usted mismo es seguramente mucho más satisfactorio que comprar un faisán listo y limpio y, aparte de esto, será mucho más económico.