Limpieza en seco | LaNetaNeta.com

El proceso de Limpieza en seco, como su nombre lo indica, es la limpieza de prendas y textiles sin el uso de agua. Se utilizan solventes de limpieza líquidos para que el proceso no sea literalmente seco.

Cómo funciona la limpieza en seco
Aunque los primeros establecimientos de limpieza en seco usaban queroseno o gasolina para quitar manchas y hacer la ropa más limpia, la tecnología sofisticada actual ha proporcionado otras sustancias menos dañinas como la silicona para realizar los mismos trabajos. El proceso de limpieza en seco incluye remojar la prenda u otro tejido en el solvente líquido y luego presionar para darle el toque final.

Consejos para reducir la factura de la tintorería
Por simple que parezca, la prevención es muy útil cuando se trata de limpiar cualquier cosa. Por ejemplo, si sabe que va a estar en un ambiente polvoriento, probablemente no quiera vestirse mejor los domingos, o si está comiendo comida italiana, sería prudente no vestirse de blanco.

Sin embargo, hay ocasiones en las que situaciones como estas son inevitables. Si se encuentra con una mancha fresca, aplique un paño húmedo (no papel) que haya sido rociado con agua del grifo o embotellada. Aplique presión, pero NO frote la mancha. Frotar puede hacer que la mancha se incruste en la tela y que sea mucho más difícil de quitar. Es posible que pueda quitar la mancha usted mismo; sin embargo, se recomienda tratar las telas de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.




Source link