Artesanías y Pasatiempos

Limpieza y restauración de máquinas de coser antiguas

Los conceptos básicos de la limpieza y restauración de máquinas de coser antiguas son los mismos independientemente del tipo de máquina de coser en cuestión. Ya sea que tenga una máquina de coser de manivela o pedal, se requiere una limpieza y un mantenimiento básicos para mantener sus características funcionales y estéticas. Puede restaurar fácilmente su máquina de coser antigua siguiendo las siguientes pautas.

Paso 1 – Limpieza de exteriores de máquinas de coser antiguas

Utilice un paño seco o ligeramente humedecido para limpiar la máquina. Esto es necesario para limpiar el polvo y la suciedad acumulada en la superficie de la máquina. Cuando limpie la superficie de trabajo de la máquina de coser que incluye piezas pequeñas como la bobina, la caja de la bobina y la placa de la aguja, no se recomienda utilizar un paño. Puede atascarse fácilmente entre estas partes. Utilice un pincel seco para quitar el polvo de estas piezas. Se recomiendan las pinzas para sacar trozos de fibras que a menudo se pegan alrededor de la placa de la aguja.

Paso 2: limpieza de interiores de máquinas de coser antiguas

Se puede acceder al engranaje y la maquinaria interior de las máquinas de coser quitando el panel que encierra las partes internas o girando la máquina para acceder a su parte inferior. Los paneles suelen ser placas de metal fijadas con tornillos. Con un destornillador, afloje los tornillos y retire la placa. Algunas partes de la maquinaria pueden parecer muy difíciles de alcanzar y eliminar los pequeños rastros de suciedad. Puede utilizar un destornillador cubierto con un paño para limpiar dichas piezas.

Use pinzas para sacar los hilos que están atascados entre las partes móviles. Para limpiar los engranajes, utilice un paño seco humedecido con unas gotas de aceite de queroseno. La otra alternativa es usar aerosoles / soluciones de marca que se venden al por menor específicamente para limpiar partes de motores manuales / electrónicos. Recuerde asegurar la placa que había quitado.

Paso 3: lubricación de interiores de máquinas de coser antiguas

Mujer usando una máquina de coser de estilo antiguo

Necesita lubricar las partes móviles de la máquina. Aplique aceite lubricante para máquinas de coser a los engranajes y ruedas. Haga esto muy lentamente y aplique una cantidad mínima de aceite. Asegúrese de limpiar el exceso de aceite con un trapo viejo. Si no está seguro de la cantidad de lubricación necesaria, haga funcionar el pedal para comprobar si la máquina está funcionando sin problemas.

Paso 4: Reemplazo de la correa de la máquina de coser antigua

Inspeccione el estado de la correa. Si la correa parece rajada o suelta, se recomienda reemplazarla. Puede encontrar un cinturón en ferreterías o tiendas que presten servicio a máquinas de coser antiguas. Algunas tiendas en línea venden estos cinturones. Puede encontrar un reemplazo utilizando el número de modelo o el número de serie de su máquina de coser.

Paso 5: restaurar el brillo de la máquina de coser antigua

Para restaurar la apariencia de las máquinas de coser antiguas, debe pulir mínimamente sus superficies. Limpie la máquina con un paño humedecido en aceite mineral. Utilice cera de carnauba para dar brillo a las superficies de madera. Esto incluye la superficie similar a una mesa y la carcasa exterior. Sin embargo, si la superficie parece manchada, debes limpiarla antes de continuar con la depilación. Utilice lana de acero para quitar la mancha.

Si la superficie alrededor de las manchas parece estar rayada, líjalas con papel de lija de grano medio. Limpie las superficies enceradas con un paño humedecido en diluyente de laca para eliminar los residuos de cera. Para dar brillo a las partes metálicas de una máquina de coser de aspecto opaco, utilice un paño para pulir plateado. Es útil para pulir la mayoría de los metales utilizados en las máquinas de coser antiguas, incluidos el níquel y el cromo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba