Encanto: No hablamos de Bruno en los Oscar

Lin-Manuel Miranda explica los orígenes de No hablamos de Bruno de Encanto

Lin-Manuel Miranda, la mente creativa detrás de la banda sonora de Encanto, habla abiertamente sobre los orígenes de la canción “We Don’t Talk About Bruno”.

En una entrevista reciente, el autor intelectual de la Encanto banda sonora, Lin-Manuel Miranda, analiza los orígenes de la canción “We Don’t Talk About Bruno”. Encanto llegó a Disney+ en noviembre de 2021 con enormes elogios de la crítica por el desarrollo general del personaje, la interpretación de voz fantástica, la animación estelar y la constancia cultural. Encanto sigue la historia de la familia Madrigal, que reside escondida en las montañas de Colombia en un lugar encantador llamado Encanto. A lo largo de la historia de la familia, la magia del Encanto bendice a cada niño con un regalo especial para beneficiar a la familia, es decir, hasta que llega Mirabel. Además de su abrumadora lista de elogios, EncantoLa banda sonora de golpeó la escena con fuerza con cada canción que llegó a las listas de éxitos.

VÍDEO DEL DÍA

En junio de 2020, Miranda anunció que comenzó a escribir la música para Encanto, que constaría de ocho canciones originales, tanto en español como en inglés. Con la serie de éxitos de la película también vino el éxito de su música, y el Encanto La banda sonora subió rápidamente a la cima de las listas de éxitos y finalmente se convirtió en la primera banda sonora de Disney en alcanzar el puesto número uno desde Congelado II. En particular, la canción titulada “We Don’t Talk About Bruno” rápidamente se volvió viral y finalmente rompió muchos de los récords anteriores de Disney para convertirse en una de sus canciones más exitosas de todos los tiempos.

En una entrevista reciente con Colisionador, Encanto el compositor Lin-Manuel Miranda habla sobre el origen de la canción “We Don’t Talk About Bruno”. Miranda revela descaradamente que el éxito de la canción fue absolutamente impactante, recordando cómo no pudo haber pensado en un candidato menos probable para experimentar el éxito de tal manera. Miranda también comparte que originalmente lanzó la canción para escuchar a los otros personajes de la película, quienes de otra manera no habrían tenido la oportunidad de ser escuchados. Vea la declaración completa de Miranda sobre el tema a continuación:

Pero es completamente loco, porque es un número de conjunto con personajes que no son realmente el personaje principal, cada uno con solos. Se superponen, y tienes que haber visto la película para entender lo que está pasando. Por lo tanto, es solo el candidato menos probable para el éxito de ruptura posible. No podría haber diseñado un éxito más improbable, pero una vez más, el mayor obstáculo en esta película fue aferrarse a la mayor cantidad posible de estos personajes y revelarlos entre sí de formas nuevas e interesantes. Lancé esta canción como una prueba de concepto de que podríamos incluirlos a todos, porque dije, si hacemos un número de chismes, podemos escuchar a los otros personajes que no van a tener sus propios solos.

Miranda continúa:

Puedo escribir un verso de Dolores, puedo escribir un verso de Camilo, y podemos escuchar cómo suenan sus voces musicales sin dedicarles el inmueble de una melodía entera. Ese fue literalmente el tono. Y el resultado secundario de eso es que tienes a Camilo Stans, y tienes a Dolores Stans, y en realidad se convirtió en una vía de acceso para todas estas personas diferentes, cada uno tiene una parte diferente. Es un número de karaoke al que llega todo el mundo, se convierte en un todo skate. Estoy tan emocionada y gratamente sorprendida por eso, pero también hace que la gente quiera ver la película para que puedan entender de qué se trata la canción.

En línea con los éxitos significativos de la película en todos los ámbitos, Encanto se ha ganado legítimamente múltiples nominaciones a premios, incluida una nominación a Mejor banda sonora original en los próximos 94º Premios de la Academia. Aunque “We Don’t Talk About Bruno” es claramente una de las favoritas de los fanáticos, otra de las canciones influyentes de la película titulada “Dos Oruguitas” está nominada a Mejor Canción Original. Sin embargo, la película ha impactado otras áreas culturales críticas junto con su música sensacional, incluso convertirse en el primer largometraje de Disney con un elenco totalmente latinoamericano. Además, con el gran éxito del personaje de Bruno en particular, las puertas para hablar sobre la salud mental de los hijos de inmigrantes de primera generación se han abierto de una manera que de otro modo habría permanecido cerrada.

El éxito general de Encanto une generaciones de una manera esencial e impactante. Como Disney suele hacerlo tan bien, cerrar las brechas generacionales a través de la música sigue siendo un área de fortaleza. Las familias de cualquier origen pueden inspirarse en la música de Disney para ayudarse a entenderse mejor entre sí y al mundo que les rodea. Con Disney+ con la intención de lanzar una versión de la película para cantar, los fanáticos de todas partes pueden agregar fácilmente la música inspiradora de Encanto al tiovivo de las melodías de Disney que continuamente impactan a los seres humanos de manera positiva.

Fuente: Colisionador




Source link