Elena
Linari, futbolista del Atlético de Madrid Femenino, analizó algunas cuestiones relacionadas con la actualidad del mundo del fútbol. El parón por Covid19, el confinamiento, la temporada con el equipo colchonero… E incluso se atrevió a hablar de uno de los tabúes en el fútbol, la homosexualidad.
“Las chicas comenzamos desde cero, y sabemos cuánto tuvimos que sacrificarnos para llegar a donde estamos. Digamos que llegamos a cinco, no queremos volver a uno … Queremos vivir este gran sueño de todos modos”, explicó la jugadora en La Domenica Sportiva en Rai 2, respecto a la actual situación.
La jugadora explicó que con gusto habría vuelto a Italia en este periodo, pero la situación lo impidió obviamente. “Hubiera regresado con mucho gusto y espero poder hacerlo pronto. Nosotros también tendremos que comenzar de nuevo, porque somos profesionales y el equipo nos paga. Estar aquí sola (por el asilamiento) no es fácil. Siempre estás contigo misma, no tienes muchas otras soluciones. Afortunadamente mi familia y mi novia siempre han estado cerca. Y luego están los vecinos, que me adoptaron, me cocinaban la comida prácticamente todos los días”, señalaba la jugadora.
En otra entrevista, en este caso a Sky Sport, habló sobre la campaña. “Lo más complicado de esta situación para mí fue tener que calcular bien el trabajo a realizar y la nutrición: dos cosas fundamentales para todos los deportistas”, dijo sobre el confinamiento. “Fue una temporada difícil, cambiamos a tres entrenadores y estar nueve puntos detrás del Barcelona nos penalizó un poco. Sin embargo, fue una temporada positiva. Lamento que haya terminado así, pero por el momento es mejor pensar en la salud “, señaló antes de explicar si volvería algún momento a la Fiorentina, el club de su corazón.
“Me honró usar esa camisa y como hincha de la Fiorentina aún más. Para el futuro, no lo sé, por el momento todo está por ser evaluado. En el Atlético tengo un contrato largo y luego en España estoy realmente bien. Obviamente nunca puedes decir nunca pero…”, explicó para finalizar diciendo que lleva mucho tiempo aprendiendo español y que se siente muy cómoda en nuestro país.
EL TABÚ DE LA HOMOSEXUALIDAD
Finalmente, la jugadora colchonera habló sobre un asunto que suele ser tabú en el mundo del fútbol pero que ella asume con naturalidad. El asunto de la homosexualidad. “Cuando tomé esta decisión (declarar su condición sexual), lo hice para hacer público un aspecto privado y crear conciencia entre la gente. No creo que el fútbol signifique homosexualidad o heterosexualidad, sólo significa deporte. Quería sensibilizar a las personas, porque el deporte me acercó a mi forma de ser, pero no me acercó a las personas que eran homosexuales y me convertí en uno. Me permitió conocerme internamente y mostrar mi forma de estar con otras personas”, explicó.
Source link