Cumplió 18 años el pasado 22 de febrero. Y tal como se hizo mayor de edad, cumplió el sueño de su vida de fichar por el Real Madrid. Hoy Linda Caicedo ha dado un paso más en su madurez al disputar su primer Clásico y cumplir con las expectativas.
La colombiana no logró marcar, pero se hizo notar en todo momento en el campo. Incansable en ataque y en defensa, se mostró siempre solidaria con sus compañeras atrás y no pestañeó a la hora de frenar el asedio azulgrana de la primera parte, así como de participar en ataque en la segunda.
No se amedrentó ante la poderosa Lucy Bronze, la inglesa de 31 años que ya entraba en el Mejor Once de la FIFA en el 2017 cuando Linda apenas contaba con 12 años y conquistaba el The Best en 2020, cuando la colombiana tenía 15. No le tembló el pulso ante la que posiblemente es una de sus referentes.
Además de estar muy centrada en tareas defensivas, se mostró voluntariosa en ataque. Se desmarcó en el pase de Caroline Weir en el 39′ para intentarlo ante la meta azulgrana sin titubeos. En el 57′ volvió a tener una buena conexión con la escocesa, aunque le faltó chispa.
Y es que a su tierna edad, Linda Caicedo crece a pasos de gigante y la dura prueba del Clásico, con los ojos de medio mundo fijados en ella, la aprobó con nota. La MVP de la pasada Copa América quiere triunfar en Europa, en una de las mejores Ligas del mundo.
Linda ya está totalmente recuperada del golpe que sufrió en el último partido ante el Tenerife y, tras su tercera titularidad consecutiva, está dispuesta a aprovechar sus oportunidades junto a sus grandes socias Athenea del Castillo, Esther González y Caroline Weir.