México

Línea 12 | Reportan avance del 50% en el reforzamiento del tramo elevado

El levantamiento topográfico del Tramo Elevado Metálico de la Línea 12 del Metro lleva un avance del 50%, informó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

En conferencia la matutina, recordó que los trabajos de reforzamiento han partido de un Proyecto Conceptual Ejecutivo que está al 100% por tipo de tramo –elevado y subterráneo– en el cual están desplegadas las labores que fueron llevadas al Proyecto Ejecutivo para Construcción.

“Se hace un levantamiento topográfico a detalle y, de ahí, se saca un Proyecto Geométrico, y esto es lo que se entrega. Al día de hoy está concluido el Proyecto Ejecutivo del ‘Tramo Cero’, que es el tramo colapsado, y se tiene, prácticamente el 50%, que esperamos entregar la próxima semana a la empresa SICSA, con quien ya estamos en coordinación y en seguimiento y establecimiento de los programas, ya, de ejecución de los trabajos”, agregó.



Te puede interesar: Ni consignas políticas ni fabricación de culpables en acusaciones por colapso en Línea 12: Fiscalía CDMX

En el caso del Tramo Subterráneo, refirió que el avance general de estudios es casi del 70%.

“Se concluyeron las calas, los aforos en cárcamos y las pruebas de placa. Los resultados, estamos en espera de que nos los entreguen, ya, prácticamente, se concluyeron los resultados de laboratorio, y la empresa estará entregándolos en los próximos días”, puntualizó.

El funcionario capitalino también indicó que han continuado con la inspección de filtraciones y que en el caso de los registros ya se han atendido 141 de 528 registros pluviales y se ha iniciado el control de filtraciones.

Te puede interesar: Línea 12: Fiscalía acusa a 10 por colapso de la Línea 12, entre ellos a Enrique Horcasitas

“En la limpieza de registros pluviales ya se tiene un avance del orden de 15 al 20 por ciento; y, la inspección de filtraciones en diferentes puntos, en las cuales ya se tiene el diagnóstico, prácticamente, concluido y se iniciaron trabajos de atención a estas filtraciones”, añadió.

Sobre el Proyecto Ejecutivo correspondiente al drenaje, refirió que está en conciliación con el Comité Técnico Asesor.

“Ya se tiene muy avanzado y esperamos, también la próxima semana, tener la primera entrega del Proyecto Ejecutivo del reacondicionamiento del Sistema de Drenaje”, concluyó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba