El software se comerá el mundo, como dice el refrán, pero al hacerlo, es probable que algunos desarrolladores sufran un poco de indigestión. Es decir, crear productos requiere trabajar con equipos dispares y distribuidos, y si bien los desarrolladores pueden tener una variedad cada vez mayor de algoritmos, API y tecnología a su disposición para hacer esto, irónicamente, las plataformas para rastrearlo todo no han evolucionado con los tiempos. Ahora, tres desarrolladores han tomado su propia experiencia de esa desconexión para crear un nuevo tipo de plataforma, Lineal, que creen que responde mejor a las necesidades de los desarrolladores de software al ser más rápido e intuitivo. Lo que realmente quieres usar es el seguimiento de errores.
Hoy, Linear anuncia una ronda semilla de $4.2 millones liderada por Sequoia, con la participación también de Index Ventures y una cantidad de inversionistas, fundadores de empresas emergentes y otros que también asesorarán a Linear a medida que crezca. Incluyen a Dylan Field (Fundador y CEO, Figma), Emily Choi (COO, Coinbase), Charlie Cheever (Co-Fundador de Expo & Quora), Gustaf Alströmer (Socio, Y Combinator), Tikhon Berstram (Co-Fundador, Parse) , Larry Gadea (CEO, Envoy), Jude Gomila (CEO, Golden), James Smith (CEO, Bugsnag), Fred Stevens-Smith (CEO, Rainforest), Bobby Goodlatte, Marc McGabe, Julia DeWahl y otros.
Los cofundadores Karri Saarinen, Tuomas Artman y Jori Lallo, todos finlandeses pero que ahora residen en el Área de la Bahía, saben algo de primera mano sobre el desarrollo de software y las pruebas y tribulaciones de trabajar con equipos dispares y distribuidos. Saarinen fue anteriormente el diseñador principal de Airbnb, así como el primer diseñador de Coinbase; Artman había sido ingeniero de plantilla y arquitecto en Uber; y Lallo también había estado en Coinbase como ingeniero senior construyendo su API y front-end.
“Cuando trabajábamos en muchas empresas emergentes y en crecimiento, sentíamos que las herramientas no coincidían con la forma en que pensamos u operamos”, dijo Saarinen en una entrevista por correo electrónico. “También parecía que nadie había revisado esto como un problema de diseño. Creemos que hay un flujo de trabajo mucho mejor y moderno esperando ser descubierto. Creemos que los creadores deben centrarse en el trabajo que crean, no en rastrear ni informar lo que están haciendo. Los gerentes deben dedicar su tiempo a priorizar y dar instrucciones, no molestar a sus equipos para obtener actualizaciones. Ejecutar el proceso no debería minar la energía de su equipo y obstaculizar la creación”.
Cofundadores lineales (desde la izquierda): KarriSaarinen, Jori Lallo y Tuomas Artma
Todo eso se traduce, ante todo, en velocidad y en una plataforma cuyo objetivo principal es ayudarte a trabajar más rápido. “Si bien algunos dicen que la velocidad no es realmente una característica, creemos que es la base fundamental de las herramientas que usa a diario”, señaló Saarinen.
Un comando ⌘K abre un menú de atajos para editar el estado de un problema, asignar una tarea y más para que todo se pueda manejar con atajos de teclado. Las páginas se cargan rápidamente y se sincronizan en tiempo real (y buscan actualizaciones junto con eso). Los usuarios pueden trabajar sin conexión si lo necesitan. Y, por supuesto, también hay un modo oscuro para los noctámbulos.
La plataforma aún se encuentra en sus primeras etapas. Actualmente tiene tres integraciones basadas en algunas de las herramientas más comunes utilizadas por los desarrolladores: GitHub (donde puede vincular solicitudes de extracción y cerrar problemas lineales en la combinación), diseños de Figma (donde puede obtener vistas previas de imágenes e incrustaciones de diseños de Figma) y Slack (puede crear problemas desde Slack y luego recibir notificaciones sobre actualizaciones). Hay planes para agregar más con el tiempo.
“Comenzamos a resolver el problema desde la perspectiva del usuario final, el colaborador, como un ingeniero o un diseñador, y comenzando a abordar las cosas que son importantes para ellos, puede ayudarlos a ellos y a sus equipos”, dijo Saarinen. “Nuestro objetivo también es brindar claridad a los equipos al hacer que los conceptos sean simples, claros pero poderosos. Por ejemplo, en lugar de hablar de épicas, tenemos Proyectos que ayudan a rastrear trabajos de características más grandes o pistas de trabajo”.
De hecho, la velocidad no es el único objetivo con Linear. Saarinen también dijo que otra área que esperan abordar son las prácticas generales de trabajo, con una perspectiva que parece hacer eco de un alejamiento del tiempo dedicado a la gestión manual y un mayor enfoque en la automatización de ese proceso.
“En este momento, en muchas empresas tienes que mover las cosas manualmente, programar sprints y todo tipo de otras cosas menores”, dijo. “Creemos que las herramientas de próxima generación deberían haber incorporado flujos de trabajo automatizados que ayuden a los equipos y las empresas a operar de manera mucho más efectiva. Los equipos no deberían dedicar un tercio o más de su tiempo a la semana solo a ejecutar el proceso”.
El último objetivo que Linear espera abordar es uno que a menudo también nos falta en el resto del mundo: contexto.
“Las empresas están estableciendo sus objetivos de alto nivel, hojas de ruta y equipos de trabajo en proyectos”, dijo. “A menudo, el liderazgo no tiene una buena visibilidad de lo que realmente está sucediendo y cómo se están realizando los proyectos. Los equipos y colaboradores no siempre tienen el contexto o la comprensión de por qué están trabajando en las cosas, ya que no puedes seguir la cadena desde tu tarea hasta el objetivo de la empresa. Creemos que hay formas de construir Linear para que sea una imagen en tiempo real de lo que está sucediendo en la empresa cuando se trata de construir productos y brindar el contexto necesario para todos”.
Linear es un participante tardío en un mundo lleno de aplicaciones de colaboración, y específicamente aplicaciones de flujo de trabajo y colaboración dirigidas a la comunidad de desarrolladores. Estos incluyen no solo Slack y GitHub, sino también Trello y Jira de Atlassian, así como Asana, Basecamp y muchos más.
Saarinen no se explayó sobre cuál de estos (u otros) ve como competencia directa, y señaló que ninguno está abordando los problemas de velocidad, facilidad de uso y contexto de los desarrolladores tan bien como Linear.
“Hay muchas herramientas en el mercado y muchas empresas están hablando de hacer que ‘funcionar mejor’”, dijo. “Y si bien hay muchas herramientas de seguimiento de problemas y gestión de proyectos, no respaldan el flujo de trabajo del individuo y el equipo. Gran parte del valor que venden estas herramientas se basa en el seguimiento del trabajo que se realiza, no en ayudar a las personas a ser más eficaces. Dado que nuestro enfoque está en el colaborador individual y la integración inteligente con su flujo de trabajo, podemos ayudarlos mejor y, como efecto secundario, hace que la información en el sistema esté más actualizada”.
Stephanie Zhan, la socia de Sequoia cuya especialidad son las inversiones iniciales y de la Serie A y que ha liderado esta ronda, dijo que Linear apareció por primera vez en su radar cuando lanzó por primera vez su beta privada (todavía está en beta privada y ha estado en una lista de espera para traer nuevos usuarios En ese tiempo, ha recogido cientos de empresas, incluidas las nuevas empresas Pitch, Render, Albert, Curology, Spoke, Compound y YC, incluidas Middesk, Catch y Visly). La empresa también había sido señalada por uno de los Scouts de Sequoia, que invirtió a principios de este año
Aunque Linear tiene su sede en San Francisco, es interesante que las raíces de los tres fundadores estén en Finlandia (con Saarinen en Helsinki esta semana para hablar en el evento Slush), y trae a colación una tendencia emergente de los capitalistas de riesgo de Silicon Valley que miran a los fundadores desde más lejos. más lejos que su propio patio trasero.
“Lo interesante de Linear es que, a medida que construyen una empresa de software en torno al futuro del trabajo, también construyen un equipo remoto y distribuido”, dijo Zhan. La empresa tiene actualmente sólo cuatro empleados.
En ese sentido, nosotros (y otros, al parecer) había escuchado que Sequoia, que hoy invierte en varias empresas emergentes con sede en Europa, incluidas Tessian, Graphcore, Klarna, Tourlane, Evervault y CEGX, ha estado considerando establecer una presencia más permanente en esta parte del mundo, específicamente en Londres. .
Fuentes familiarizadas con la firma, sin embargo, nos dicen que si bien ha estado sondeando capital riesgo en otras firmas, decir que una oficina en Londres está en el horizonte podría ser prematuro, ya que todavía no hay planes para establecer una tienda aquí. Sin embargo, con más empresas y fundadores europeos ingresando a su cartera, y a medida que más conversaciones con VC se convierten en decisiones para dar el salto y ayudar a Sequoia a obtener más nuevas empresas, podríamos ver que esta estrategia cambia rápidamente.
Source link