Redes Sociales

LinkedIn ahora requiere verificación de número de teléfono para todos los usuarios en China

LinkedIn El sitio de China se ve y funciona como LinkedIn en cualquier otro lugar, excepto que ahora solicita a los usuarios del país que verifiquen sus identidades a través de los números de teléfono.

La empresa estadounidense está solicitando a los usuarios nuevos y existentes con una dirección IP china que vinculen los números de los teléfonos móviles a sus cuentas, advirtió TechCrunch esta semana. LinkedIn había pedido durante meses a sus usuarios con sede en China que proporcionaran los detalles del número de teléfono móvil antes de enviarlos a la página principal, pero afortunadamente había mantenido un pequeño botón "Omitir" que les permite evitar el alboroto hasta al menos la semana pasada.

"El proceso de verificación de nombre real para nuestros miembros de LinkedIn China es un requisito legal, que también ayudará a mejorar la autenticidad y la credibilidad de las cuentas en línea", escribió un portavoz de LinkedIn China a TechCrunch en un correo electrónico sin tener en cuenta si el proceso es nuevo.

El portavoz también vincula la política con la creciente industria móvil de China: “Considerando la creciente popularidad de los dispositivos móviles y la Internet móvil, los usuarios chinos de Internet se adaptan al registro con números de teléfonos móviles en lugar de direcciones de correo electrónico. Casi todas las aplicaciones en el mercado chino están aplicando esta tendencia para seguir los hábitos de los usuarios ".

linkedin china

Los usuarios de LinkedIn con una dirección IP china son recibidos con una verificación de identidad vinculada a números de teléfono. Captura de pantalla: TechCrunch

En una nota visible solo para usuarios de China, LinkedIn explica que su verificación de identidad es una respuesta a las regulaciones locales:

En algunos países, las leyes locales exigen que confirmemos su identidad antes de permitirle participar en nuestros Servicios. Debe proporcionar un número de teléfono móvil y confirmar la recepción de nuestro texto. Este número de teléfono estará asociado a su cuenta y se podrá acceder a él desde su configuración. Si elige cambiar o eliminar su número de teléfono móvil confirmado, su capacidad para acceder a nuestros Servicios en ciertos países (por ejemplo, China) se bloqueará hasta que vuelva a confirmar su identidad.

La red social para profesionales con sede en California es una existencia rara en China, donde la mayoría de los servicios tecnológicos globales como Facebook y Google han permanecido bloqueados durante mucho tiempo. Las excepciones ocurren cuando los jugadores extranjeros se someten a las reglas locales. Se puede acceder al Bing de Microsoft en China censurando los resultados de búsqueda. Google También se informó que, al parecer, un servicio de búsqueda censurado volvió a entrar en China, un intento que indignó a su personal, políticos y defensores del discurso.

LinkedIn, que se lanzó en China en 2014, también contrata a los llamados "auditores de información" para estar al tanto de lo que los usuarios dicen y comparten en su reino de China, según un puesto de trabajo de la firma que figura en un sitio de reclutamiento local. Al igual que Google, LinkedIn se impuso por censurar el contenido.

Identidad real

El anonimato digital llegó a su fin en China, al menos en teoría, cuando la amplia Ley del Ciberespacio entró en vigor en 2017. Las reglas, que están destinadas a vigilar la información en la web, ordenaron a los sitios web verificar las identidades reales de los usuarios antes de permitirles comentar o comentar. usa otras herramientas, aunque los usuarios todavía pueden publicar con sus nombres de pantalla.

Grandes plataformas como el mensajero WeChat y Twitter -como Weibo reaccionó rápidamente ejecutando controles de nombre real en los usuarios. La práctica básica es recopilar números de teléfonos móviles, que se convirtieron en una forma de identificación después de que China introdujo una política en 2010 que exige que todos los compradores, extranjeros o chinos, muestren una identificación cuando obtengan sus identificadores de 11 dígitos. El rumoreado motor de búsqueda de Google para China también solicitó los números de teléfono de los usuarios, según The Intercept, lo que facilitaría que el gobierno controle las consultas de las personas.

linkedin china

La oficina de LinkedIn en China en Beijing. Foto: LinkedIn China vía Weibo

LinkedIn había podido evitar el proceso inevitable durante meses. Quizás el gobierno había ido primero a los grandes. Después de todo, LinkedIn es solo una fracción del tamaño de su principal rival en China. A noviembre, LinkedIn tenía 13 millones de instalaciones mensuales, mientras que su par local, Maimai, tenía 95 instalaciones mensuales, según los datos de iResearch.. Ambos están empequeñecidos por los más de mil millones de usuarios activos mensuales de WeChat.

Al igual que con otras industrias incipientes, las leyes a menudo se quedan rezagadas con respecto al desarrollo tecnológico, por no mencionar su aplicación cuando las probabilidades están en contra de las empresas. Toma el paseo, por ejemplo. Conductores y vehículos sin licencia seguían corriendo en las carreteras dos años después de China legalizado el sector. Cuando el gobierno intensifica la supervisión recientemente, el mercado se ve afectado por una escasez de conductores.

Apretando

TechCrunch ha llegado a comprender que la aplicación de la identidad de LinkedIn está vinculada a la última ola de represión gubernamental. “Lentamente, el Partido Comunista de China ha estado presionando a sus colegas colectivos, no solo a las compañías extranjeras de internet, sino a todas las compañías de internet. Da la casualidad de que la reciente atmósfera política está causando un mayor escrutinio ", dijo una fuente con información sobre el tema a TechCrunch, que pidió no ser nombrada.

De hecho, otros sitios web también están restringiendo los controles sobre los usuarios. Muchas aplicaciones que anteriormente permitían inicios de sesión de terceros desde plataformas como WeChat y Weibo También recientemente comenzó a recopilar los números de teléfono de los usuarios, varias personas que experimentaron los cambios le dijeron a TechCrunch.

Los usuarios aún pueden sortear la verificación del nombre real de LinkedIn al encender su red privada virtual, conocida como VPN, que permite a las personas navegar por la red desde una dirección IP en el extranjero y evitar el Gran Cortafuegos, la maquinaria de censura de internet de China. Pero la práctica es cada vez más desafiante y las apuestas están creciendo. Por ley, solo los proveedores aprobados por el gobierno pueden configurar VPN. En respuesta a la supervisión regulatoria, Apple retiró cientos de aplicaciones VPN de su tienda de aplicaciones de China en 2017.

Más recientemente, el regulador de telecomunicaciones de China impuso una multa de 1.000 yuanes (alrededor de $ 146) a un hombre por acceder a la "red internacional" a través de "canales ilegales". Este es uno de los pocos casos conocidos en que se castiga a las personas por usar VPN, lo que genera preocupación. señales a aquellos saltando el muro para navegar por la web mundial sin filtrar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba