LinkedIn corta las exportaciones de direcciones de correo electrónico con una nueva configuración de privacidad

LinkedIn corta las exportaciones de direcciones de correo electrónico con una nueva configuración de privacidad

by

in

Una victoria para la privacidad en LinkedIn podría ser una gran pérdida para las empresas, los reclutadores y cualquier otra persona que espere poder exportar las direcciones de correo electrónico de sus conexiones. LinkedIn acaba de introducir silenciosamente una nueva configuración de privacidad que, por defecto, impide que otros usuarios exporten su dirección de correo electrónico. Eso podría evitar el spam y proteger a los usuarios que no se dieron cuenta de que alguien con quien están conectados podría descargar su dirección de correo electrónico en una hoja de cálculo gigante. Pero el lanzamiento de esta nueva configuración sin previo aviso o incluso un anuncio formal podría enojar a los usuarios que habían invertido toneladas de tiempo en el sitio de redes profesionales con la esperanza de ponerse en contacto con sus conexiones fuera de él.

Un lector le advirtió a TechCrunch que los correos electrónicos ya no llegaban como parte de la herramienta de archivo de LinkedIn para exportar sus datos. Ahora LinkedIn confirma a TechCrunch que “Esta es una nueva configuración que les da a nuestros miembros aún más control de su dirección de correo electrónico en LinkedIn. Si echa un vistazo a la configuración titulada ‘Quién puede descargar su correo electrónico’, verá que hemos agregado una configuración más detallada que, por defecto, es la opción de privacidad más sólida. Los miembros pueden optar por cambiar esa configuración según sus preferencias. Esto les da a nuestros miembros control sobre quién puede descargar su dirección de correo electrónico a través de una exportación de datos “.

Esa nueva opción se puede encontrar en Configuración y privacidad -> Privacidad -> ¿Quién puede ver mi dirección de correo electrónico? Este “Permita que sus conexiones descarguen su correo electrónico [address of user] en su exportación de datos? ” cambiar los valores predeterminados a “No.” La mayoría de los usuarios no saben que existe porque LinkedIn no lo anunció; simplemente se ha agregado una sección doblada a la Centro de ayuda sobre la visibilidad del correo electrónico, y pocos podrían cambiarlo voluntariamente a “Sí”, ya que no hay una explicación de por qué querría hacerlo. Eso significa que casi ninguna dirección de correo electrónico aparecerá en las exportaciones de LinkedIn Archive. Sus conexiones aún podrán ver su dirección de correo electrónico si navegan a su perfil, pero no pueden tomarlas de todo su gráfico.

Facebook llegó a la misma conclusión acerca de restringir las exportaciones de correo electrónico cuando estaba en una pelea de portabilidad de datos con Google en 2010. Facebook había estado alentando a los usuarios a importar sus contactos de Gmail, pero se negó a permitir que los usuarios exportaran las direcciones de correo electrónico de sus amigos. Argumentó que los usuarios poseen sus propias direcciones de correo electrónico, pero no las de sus amigos, por lo que no se pueden descargar, aunque esa postura impidió convenientemente que cualquier otra aplicación iniciara un gráfico social competitivo al importar su lista de amigos de Facebook de cualquier manera utilizable. He argumentado que Facebook necesita hacer que las listas de amigos sean interoperables para que los usuarios puedan elegir qué aplicaciones usan, tanto porque es lo correcto como porque podría disuadir la regulación.

En una red social como Facebook, prohibir las exportaciones de correo electrónico tiene más sentido. Pero en la red profesional de LinkedIn, donde las personas se conectan a propósito con personas que no conocen y donde siempre se ha permitido exportar, hacer que el cambio silenciosamente parezca subrepticio. Quizás LinkedIn no quiso llamar la atención sobre el hecho de que estaba permitiendo que cualquier persona con la que estuvieras conectado sorbiera tu dirección de correo electrónico, dado el clima actual de los medios de intenso escrutinio con respecto a la privacidad en la tecnología social. Pero tratar de ocultar un cambio que tiene un gran impacto en las empresas que dependen de LinkedIn podría erosionar la confianza de sus usuarios principales.


Source link