Redes Sociales

LinkedIn lanza Stories, además de integraciones de video de Zoom, BlueJeans y Teams como parte de un rediseño más amplio

Con el mercado laboral lento mientras el mundo continúa luchando con COVID-19, una empresa que ha construido sus negocios populares en gran parte en torno al reclutamiento está lanzando un rediseño que impulsa el compromiso de otras maneras mientras espera que la economía laboral se recupere.

LinkedIn, El sitio propiedad de Microsoft, que ahora cuenta con 706 millones de usuarios registrados, donde los profesionales se conectan y buscan trabajo, está terminando un nuevo rediseño de sus aplicaciones de escritorio y móviles, el primero en cuatro años.

Dentro de eso, LinkedIn está introduciendo varias cosas nuevas. En primer lugar, comenzando en los EE. UU. Y Canadá y luego expandiéndose a nivel mundial, LinkedIn está lanzando su propia versión de Historias. – las narrativas populares y efímeras de videos y fotos que se han convertido en un importante motor de participación en Snapchat, Instagram y Facebook. También está actualizando su servicio de mensajería directa con varias funciones nuevas como el chat de video. Y ha reconstruido su función de búsqueda para red en un conjunto más amplio de parámetros.

El mensaje a la base de usuarios de LinkedIn es el siguiente: podemos ser útiles de otras formas.

LinkedIn ha estado, sin duda, trabajando en formas de hacerse a sí mismo y sus herramientas de trabajo particularmente relevantes para las personas en los últimos ocho meses, que han estado realmente fuera de las normas anteriores de todos, con sus propias ideas para ayudar a conectar a las personas. Pero también ha sido criticado por no actuar necesariamente con la suficiente rapidez cuando su sombrero como red de reclutamiento no se ha utilizado muy bien.

Las noticias de hoy, en cierto modo, no trazan una línea debajo de todo eso; de hecho, LinkedIn tendrá muchas esperanzas de continuar siendo un recurso de reclutamiento a medida que se recupere, incluso si la publicación de trabajos realmente se ha ralentizado últimamente, pero es la demostración de la compañía de sus otros propósitos.

«El esfuerzo no comenzó con COVID, pero en los últimos años hemos intentado diversificar al traer los aspectos de redes sociales y conversaciones de nuestra plataforma a la vanguardia», dijo Kiran Prasad, vicepresidente de producto de LinkedIn, en una entrevista. .

Las historias han sido uno de los desarrollos más notables en todas las redes sociales en los últimos años, por lo que no es una sorpresa ver que LinkedIn también se sube al tren. Para ser claros, este no es el esfuerzo de Stories en el que trabajó hace un par de años centrado en construir su credibilidad y perfil con los estudiantes universitarios, sino algo completamente diferente y dirigido a todos sus usuarios, al igual que Stories ha evolucionado en el mercado más amplio. para ser utilizado por todos, no solo por los usuarios jóvenes de Snapchat.

LinkedIn ha estado probando esta nueva versión durante los últimos tres meses en un puñado de países (Brasil, los Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Francia) y la compañía dijo que «millones» de historias se han compartido en ese tiempo en cientos de miles de conversaciones.

Como era de esperar, los sujetos se centran más en la vida laboral, los tipos de influencers que hablan con sus audiencias de LinkedIn: los equivalentes de video, en otras palabras, del tipo de contenido por el que LinkedIn ya es conocido, pero ahora en una imagen más atractiva, primero. formato. Por ahora, Prasad dijo que no hay anuncios en estos, pero el plan será traer contenido pago eventualmente. En un LinkedIn más amplio, la publicidad, junto con las suscripciones premium, se encuentran junto con el reclutamiento en el modelo comercial de LinkedIn, por lo que tendría sentido.

Mientras tanto, la mensajería ha sido uno de los servicios más populares en LinkedIn, lo que permite conversaciones más privadas entre conexiones y posibles contactos. El sitio no revela las cifras de uso, pero dice que los mensajes enviados aumentaron un 25% en el último año.

Eso será algo que LinkedIn también espera impulsar, nuevamente con un giro al video. En este caso, anuncia la integración con Zoom, BlueJeans [disclaimer: owned by Verizon, which also owns us] y los equipos de Microsoft para chats de video.

Es bueno ver que LinkedIn se expande fuera del ecosistema de Microsoft para incorporar herramientas que ya son populares en otros lugares, de manera similar a como lo ha hecho Workplace de Facebook con sus integraciones. Pero tengo que admitir que estoy realmente sorprendido de que LinkedIn haya tardado tanto en incorporar el chat de video a su servicio de mensajería, pero más vale tarde que nunca.

También ofrece la posibilidad de recuperar, eliminar y editar mensajes (¿escuchas eso, Twitter?); responder con emojis (ya ampliamente utilizados en la comunicación empresarial gracias a que forman parte de Slack y otras herramientas de colaboración, así como teclados de teléfonos inteligentes); y herramientas que marcan contenido incendiario y de acoso.

Las actualizaciones de búsqueda, finalmente, son una forma más en la que LinkedIn está tratando de mejorar la forma en que las personas interactúan en toda su plataforma. Los resultados ahora incluirán no solo personas y empresas, sino también trabajos, cursos, eventos y otros contenidos ”.facilitando que los miembros encuentren lo que necesitan y también exploren otros aspectos de LinkedIn que tal vez no sabían que existían ”, en palabras del nuevo CEO Ryan Roslansky.

Las palabras clave seguirán siendo el rey, pero si busca en un palabra como «Java», dijo, los resultados incluirán no solo a las personas con esa habilidad, pero trabajos, cursos, grupos y, sí, Stories, enfocados en ello.

Mientras tanto, el enfoque de diseño más grande del rediseño se describe mejor como un cambio hacia más «calidez». Puede parecer un término extraño para asociarlo con LinkedIn y, francamente, no estoy seguro de qué tan bien lo usará un sitio de redes sociales para profesionales, pero la compañía está cambiando a menos del frío «LinkedIn Blue», letras más grandes para más accesibilidad y más imágenes con menos texto.

Es posible que todavía estemos en la economía del conocimiento, pero el nuevo enfoque de LinkedIn parece menos decidido a intentar recordártelo. De hecho, a medida que el trabajo y la vida en el hogar se vuelven uno para muchos de nosotros, LinkedIn también está tratando de cruzar ese abismo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba