LinkSquares se beneficia del auge de la tecnología legal con $ 100 millones nuevos

LinkSquares se beneficia del auge de la tecnología legal con $ 100 millones nuevos

Demostrar que existe un mercado sólido para las soluciones de gestión de contratos, LinkCuadrados, una empresa que desarrolla software inteligente que ayuda a las marcas a mantener y firmar nuevos contratos, anunció hoy que recaudó $ 100 millones en financiamiento de la Serie C liderado por G Squared. El tramo, que contó con la participación del nuevo inversor G2 Venture Partners, así como de los patrocinadores existentes, eleva la financiación total de la puesta en marcha a $ 161,4 millones con una valoración de $ 800 millones.

“Con esta nueva inversión, continuaremos haciendo crecer nuestro negocio con equipos legales internos, continuaremos aumentando nuestra presencia en mercados internacionales, como Canadá, el Reino Unido y Australia, [and build a] suite de múltiples productos que se expande más allá de la gestión del ciclo de vida del contrato a otros casos de uso para equipos legales internos”, dijo el CEO Vishal Sunak a TechCrunch por correo electrónico. “[We] creo que… existe la oportunidad de crear más productos que todo el equipo legal pueda usar en áreas como la gestión de la propiedad intelectual, asesoría externa, [and] Cumplimiento del riesgo de gobierno”.

Fundada en 2015, LinkSquares se inspiró en el trabajo de Sunak y Chris Combs con los contratos y la diligencia debida en el transcurso de la adquisición de una empresa. Combs lideraba el desarrollo comercial en Backupify cuando fue adquirida por la empresa de respaldo de datos Datto, ahora propiedad de Vista Equity Partners, en 2015, mientras que Sunak se desempeñaba como director de operaciones de Datto.

“Durante ese tiempo, todo fue manos a la obra como [Backupify] alineó todo para respaldar la adquisición”, explicó Sunak. “Datto esperaba migrar los datos de los clientes de Backupify a su infraestructura en la nube. Sin embargo, un obstáculo para este objetivo comercial era comprender cada contrato de cliente individual firmado y determinar si Datto tenía derecho a mover los datos sin permiso. La idea de revisar cada contrato, leer la disposición relacionada con la transferencia de datos y almacenar la respuesta parecía sencilla, al principio. En realidad, debido a que Backupify había negociado más de 2000 contratos, el acto de encontrar todos los contratos y buscar el idioma de provisión era una tarea imposible”.

Resultó que Backupify no era la única empresa que luchaba por sacar a la luz información de sus acuerdos contractuales. De acuerdo a Según World Commerce & Contracting, casi el 40% de las organizaciones no tienen una idea clara de quién es responsable de sus contratos internamente. Una investigación anterior no afiliada de Blickstein Group sugiere que la mayoría de las organizaciones rastrean solo las métricas básicas de gestión de contratos, como el volumen por cliente, socio, tipo de programa y geografía.

Combs y Sunak buscaron con LinkSquares construir una plataforma que combine el análisis legal con capacidades sofisticadas de ciclo de vida de contratos. Aprovechando la inteligencia artificial y “la experiencia de los principales clientes legales”, LinkSquares ayuda a las empresas a redactar contratos, analizar el contenido de los documentos existentes y colaborar con otros equipos de la organización, dice Sunak.

Créditos de imagen: LinkCuadrados

“El departamento legal interno aporta un conjunto de habilidades único a una empresa que tiene un valor real para las partes interesadas de arriba y abajo de la escala corporativa, pero a menudo se las considera el cuello de botella de la empresa. Los equipos legales modernos necesitan cimentar su asiento a nivel ejecutivo. Para hacer esto, necesitan tener datos consistentes y precisos al alcance de la mano”, dijo Sunak. “[L]Los equipos legales también tienen necesidades fuera de la gestión del ciclo de vida del contrato y, a menudo, se ven obligados a usar productos de un solo uso aislados que no se integran con otros sistemas comerciales de la empresa, lo que crea grandes desafíos para la adopción, el uso y el flujo de datos”.

LinkSquares ofrece análisis posteriores a la firma y un repositorio de búsqueda de contratos, lo que permite a las empresas utilizar IA para extraer tanto datos como metadatos de contratos. Sunak afirma que la plataforma, que ha procesado más de cuatro millones de documentos y más de 100 millones de puntos de datos únicos hasta la fecha, puede generar aproximadamente 115 respuestas a metadatos de contratos en 20 segundos.

Más allá de esto, LinkSquares se integra con los servicios de Salesforce, Adobe, DocuSign y HelloSign y la semana que viene obtendrá una solución interna de firma electrónica, LinkSquares Sign, para ofrecer una gestión del ciclo de vida del contrato “extremo a extremo”.

“Para nuestro producto de gestión del ciclo de vida del contrato, nuestra tecnología de extracción de metadatos de contrato preentrenada se ejecuta de inmediato sin necesidad de capacitación por parte del usuario… Nuestro objetivo es tener más de 250 valores de extracción listos para usar para fin de año”, agregó Sunak. “Además, ahora tenemos… puntos de referencia sobre lo que nuestros clientes están negociando en tiempo real y datos de tendencias realmente interesantes sobre el uso de ciertas disposiciones, lenguaje y cláusulas, que nos complace publicar más adelante este año e incluso poner esto en nuestro producto como una forma para que los equipos legales entiendan mejor su posicionamiento en las negociaciones”.

Mercado creciente

Gartner proyecta que los presupuestos del departamento legal asignados a la tecnología se triplicarán para el 2025. El 2021 ya fue un año récord para la tecnología legal, con $1.4 mil millones invertidos por firmas de capital de riesgo en la primera mitad del año, más que en todo el 2020 y muy por encima de lo recaudado en 2018 y 2019, de acuerdo a a los datos de Crunchbase.

LinkSquares, que tiene 550 clientes, incluidos DraftKings, Igloo y Wayfair, alcanzó más de $ 20 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) en 2021, afirma Sunak. El plan es aumentar ARR un 150 % para fines de 2022 y duplicar la fuerza laboral de LinkSquares a 500 empleados.

“Creemos que LinkSquares está bien posicionado para abordar esta necesidad crítica con lo que consideramos que es una IA patentada líder en el mercado. Vemos que el éxito de la compañía hasta la fecha se debe a sus mejores métricas financieras y tasas de ganancias en su clase ”, dijo a TechCrunch Spencer McLeod, socio de G Squared y jefe de investigación. “El equipo de administración tiene la visión de transformar este espacio y creemos que a través de la ejecución continua y la innovación de productos, LinkSquares puede redefinir la forma en que operan los equipos legales modernos”.

Pero el gasto y las inversiones en tecnología legal no se correlacionan necesariamente con la adopción. Por ejemplo, según un informe de la Asociación de Abogados de Estados Unidos de 2020 estudiosolo el 58 % de las empresas usa almacenamiento de datos basado en la nube, mientras que solo el 7 % usa herramientas que emplean IA (p. ej., ContractPodAI, Cognitiv+ y SirionLabs).

Históricamente, los obstáculos para el despliegue de tecnología en el campo legal han incluido limitaciones de tiempo, problemas de costos y falta de compromiso con la capacitación de habilidades. Los administradores de empresas tienden a ver cualquier actividad no facturable, como la capacitación, como una pérdida de tiempo. El propio Sunak reconoce que, durante la última década, los proveedores de gestión del ciclo de vida de los contratos han proporcionado una mala experiencia de compra.

Eso es todo para decir que un software como LinkSquares no es una panacea. La gestión eficaz de contratos requiere mejorar los procesos internos y fomentar, o reforzar, las habilidades relevantes de los empleados. Solo entonces se pueden realizar mejoras en el valor del contrato a través de la reducción de costos y la mejora de los ingresos, un mensaje que LinkSquares deberá comunicar claramente mientras busca retener y hacer crecer su base de clientes.

“[Vendors have sold] productos repletos de funciones, implementaciones complejas, [and an] énfasis excesivo en los flujos de trabajo previos a la firma como la solución para cada problema de gestión de contratos”, dijo Sunak. “[But we’re] ver mucho viento entrando en las velas ahora y en los años venideros como se pronosticó … El [contract lifecycle management space] tiene mucha actividad, lo cual es muy positivo. La tecnología legal y la gestión de contratos específicamente es un espacio candente y es fantástico ver que la gestión de contratos y la gestión del ciclo de vida de los contratos están respaldados por empresas como DocuSign e Icertis”.


Source link