El Atlético de Madrid completó su primer encuentro amistoso de la pretemporada. Los del Cholo Simeone perdieron por tres goles a dos ante las estrellas de la K-League. Un partido marcado por el bajo ritmo y con dos partes muy diferenciadas con dos alienaciones distintas.
Como era de esperar, todos los fichajes realizados hasta el momento por el Atlético de Madrid tuvieron minutos en el primer amistoso de pretemporada.
El primero en estrenarse con la rojiblanca fue César Azplicueta. El ‘3’ del Atlético cumplió con las expectativas. Se espera mucho de su fichaje y su primer día deja muy buenas sensaciones. De los que más gustaron, con oficio, colocación y capacidad para aparecer en defensa y ataque.
En el once titular, también estuvo Samu Lino. El jugador estuvo la temporada pasada cedido en el Valencia y no llegó a debutar en la pretemporada de los rojiblancos. Gran primera parte en el carril izquierdo. Tuvo una gran ocasión para anotar y dio una asistencia a Morata en uno de los goles anulados por fuera de juego. El brasileño esta peleando por hacerse un hueco en la primera plantilla de Simeone y su debut fue más que notable.
ONCE COMPLETAMENTE NUEVO
Como suele ser habitual en las pretemporadas, Simeone cambió el once completo en el descanso para dosificar las cargas de los jugadores y que todos los presentes en Corea del Sur disputasen los mismos minutos.
La segunda parte fue el momento de Soyuncu y Mouriño. Ambos se estrenaron en la defensa de cinco con el turco por derecha y el uruguayo por izquierda. No estuvo mal el estreno aunque el equipo de la segunda mitad estuvo varios peldaños por debajo del de la primera.
En defensa también se estrenó Javi Galán. El partido estuvo en línea con el equipo de la segunda mitad. Se espera más del extremeño que se tiene que ir adaptando poco a poco a los sistemas de Simeone.