Uncategorized

Linux 5.14 configurado para impulsar la seguridad de las aplicaciones empresariales futuras

Linux está listo para un gran lanzamiento este domingo 29 de agosto, preparando el escenario para las aplicaciones empresariales y en la nube durante los próximos meses. La actualización del kernel 5.14 incluirá mejoras de seguridad y rendimiento.

Un área particular de interés tanto para los usuarios empresariales como de la nube es siempre la seguridad y, con ese fin, Linux 5.14 ayudará con varias capacidades nuevas. Mike McGrath, vicepresidente de ingeniería de Linux en Red Hat le dijo a TechCrunch que la actualización del kernel incluye una función conocida como programación central, que está destinada a ayudar a mitigar vulnerabilidades a nivel de procesador como Spectre y Meltdown, que apareció por primera vez en 2018. Una de las formas en que los usuarios de Linux han tenido que mitigar esas vulnerabilidades es deshabilitando el hiperproceso en las CPU y, por lo tanto, sufriendo un impacto en el rendimiento.

“Más específicamente, la función ayuda a dividir las tareas confiables y no confiables para que no compartan un núcleo, lo que limita la superficie general de amenazas y mantiene el rendimiento a escala de la nube relativamente sin cambios”, explicó McGrath.

Otra área de innovación de seguridad en Linux 5.14 es una característica que ha estado en desarrollo durante más de un año y medio que ayudará a proteger la memoria del sistema de una mejor manera que antes. Los ataques contra Linux y otros sistemas operativos a menudo tienen como objetivo la memoria como principal superficie de ataque para explotar. Con el nuevo kernel, existe una capacidad conocida como memfd_secret () que permitirá que una aplicación que se ejecute en un sistema Linux cree un rango de memoria que sea inaccesible para cualquier otra persona, incluido el kernel.

“Esto significa que las claves criptográficas, los datos confidenciales y otros secretos se pueden almacenar allí para limitar la exposición a otros usuarios o actividades del sistema”, dijo McGrath.

En el corazón del sistema operativo Linux de código abierto que impulsa gran parte de la entrega de aplicaciones empresariales y en la nube se encuentra lo que se conoce como el kernel de Linux. El kernel es el componente que proporciona la funcionalidad principal para las operaciones del sistema.

La versión del kernel de Linux 5.14 ha pasado por siete versiones candidatas en los últimos dos meses y se beneficia de las contribuciones de 1.650 desarrolladores diferentes. Aquellos que contribuyen al desarrollo del kernel de Linux incluyen contribuyentes individuales, así como grandes proveedores como Intel, AMD, IBM, Oracle y Samsung. Uno de los mayores contribuyentes a cualquier versión de kernel de Linux es la unidad de negocios Red Hat de IBM. IBM adquirido Red Hat por $ 34 mil millones en un acuerdo que se cerró en 2019.

“Al igual que con casi todas las versiones del kernel, vemos algunas capacidades muy innovadoras en 5.14”, dijo McGrath.

Si bien Linux 5.14 saldrá pronto, a menudo lleva tiempo hasta que se adopte dentro de las versiones empresariales. McGrath dijo que Linux 5.14 aparecerá por primera vez en la distribución de Linux de la comunidad Fedora de Red Hat y será parte del futuro lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 9. Gerald Pfeifer, director de tecnología de proveedor de Linux empresarial SUSE, dijo a TechCrunch que el lanzamiento de la comunidad openSUSE Tumbleweed de su compañía probablemente incluirá el kernel de Linux 5.14 dentro de los ‘días’ posteriores al lanzamiento oficial. En el lado empresarial, señaló que SUSE Linux Enterprise 15 SP4, que saldrá la próxima primavera, está programado para venir con Kernel 5.14.

La nueva actualización de Linux sigue un hito importante para el sistema operativo de código abierto, ya que hace 30 años, el miércoles pasado, el creador Linus Torvalds (en la foto de arriba) anunció públicamente el esfuerzo por primera vez. Durante ese tiempo, Linux ha pasado de ser un esfuerzo de aficionados a impulsar la infraestructura de Internet.

McGrath comentó que Linux ya es la columna vertebral de la nube moderna y Red Hat también está entusiasmado con la forma en que Linux será la columna vertebral de la informática de borde, no solo en las telecomunicaciones, sino en todas las industrias, desde la fabricación y la atención médica hasta los proveedores de entretenimiento y servicios. en los años venideros.

La longevidad y la importancia continua de Linux durante los próximos 30 años está asegurada en opinión de Pfeifer. Señaló que a lo largo de las décadas, Linux y el código abierto han abierto un potencial sin precedentes para la innovación, junto con la apertura y la independencia.

“¿Linux, el kernel, seguirá siendo el líder en 30 años? No sé. ¿Será relevante? Absolutamente ”, dijo. “Muchos de los enfoques que hemos creado y desarrollado seguirán siendo pilares del progreso tecnológico dentro de 30 años. De eso estoy seguro «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications