Germán Berterame llegó el domingo a Monterrey para firmar con Rayados. Tras finalizar su contrato con el Atlético San Luis, se daba por hecho que iba a recalar en el Atlético de Madrid. De hecho, estuvo tres semanas entrenando en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco, con ropa oficial y con preparadores físicos de la entidad.
Pero el Atlético nunca hizo oficial nada respecto al delantero argentino, que explotó en el cuadro potosino, lo que le valió para llamar la atención de varios equipos. Entre ellos, Rayados, que finalmente se llevó el gato al agua, según afirman desde México, por unos ocho millones de euros.
El problema viene cuando San Lorenzo, que tenía el 30% de sus derechos de cuando lo traspasó a San Luis (por 1,4 millones), no ha visto un solo euro en esta operación, y el medio local ‘Debate‘ asegura que está dispuesto a acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos.
Entienden que los dos Atléticos, el de Madrid y el de San Luis, se confabularon para que el jugador agotase su contrato con los mexicanos y después incorporarse al cuadro colchonero, ahorrándose así el pago de ese 30% del procentaje de San Lorenzo al llegar ahora como cedido a Rayados.
Cabe destacar que desde Monterrey aún no han hecho oficial el fichaje de Berterame, a pesar de que el delantero atendió a los medios a su llegada al aeropuerto de la ciudad mexicana y confirmó su llegada a los Rayados.