El Real Madrid ha sido víctima de un “bulo” por la bandera LGTBI, según asegura la web ‘Maldita.es’. Por las redes sociales circula que la Unión Europea (UE) iba a imponer sanciones disciplinarias al club merengue por no mostrar la bandera en ‘apoyo’ a la comunidad (LGTBI) con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo 2022. Según informa la citada web, tras haber contactado con la Comisión Europea, “no existe ninguna legislación a nivel europeo que permita sancionar a una institución o entidad por renunciar a mostrar la bandera LGTBI”.
A día de hoy, el Real Madrid no ha incorporado los colores de la bandera LGTBI en ninguno de sus perfiles oficiales en redes sociales, y tampoco ha realizado ninguna publicación al respecto. No obstante, ni tiene la obligación de hacerlo ni puede ser sancionado por ello, según reitera ‘Maldita.es’, que añade que en el reglamento disciplinario de la UEFA tampoco se prevé ningún tipo de sanción para los clubes por no mostrar la bandera LGTBI.
Dicho organismo se ha pronunciado en ocasiones previas sobre la bandera arcoíris, en representación del colectivo LGTBI, como el 23 de junio de 2021, cuando consideró que ésta “no se trataba de un símbolo político” sino de “un signo de su compromiso por una sociedad más diversa e inclusiva”.