Madrugada movidita la que ha vivido Fernando Alonso. El asturiano estaba pendiente de la decisión final de la FIA sobre la sanción que sufrió en el pasado GP de Estados Unidos y que le costó perder la séptima plaza final y sus correspondientes seis puntos.
La noche no empezó bien para Alpine tras desestimar los comisarios la primera alegación la primera reclamación de Alpine, con el argumento de que Haas podía presentar su reclamación fuera, como resulta que también había hecho la escudería francesa minutos antes.
Sin embargo, horas más tardes se giró la tortilla y la FIA finalmente decidió rectificar su decisión tras aceptar la segunda apelación de Alpine, devolviendo a Alonso la séptima plaza y los seis puntos logrados en Austin.
“Alpine agradece a los comisarios de la FIA por convocar y llegar a una conclusión positiva sobre el asunto“, dijo la escudería en un comunicado.
“El equipo da la bienvenida a la decisión tomada por los citados comisarios, por la que Fernando Alonso restablece su séptimo puesto y los seis puntos de la carrera. Esperamos continuar nuestro trabajo de colaboración con la FIA para asegurar que el espectáculo de las carreras se mantenga con la máxima calidad. El equipo ahora espera competir este fin de semana en el Gran Premio de México” .
Lee también
Lee también
Lee también
Horas antes, Fernando Alonso dijo que tras su épica remontada de Austin, tras el duro accidente que tuvo con Stroll, se sintió “decepcionado” cuando conoció su sanción de 30 segundos. “Para mí el domingo fue una montaña rusa de emociones. Comenzando en la parte de atrás, éramos sextos, tuvimos el accidente, volvimos a ser últimos y luego terminamos séptimos. Y luego por la noche, otra vez, fuera de los puntos. Así que fue un arriba y abajo durante todo el día. Y ahora esto, esperemos y veamos”.
El asturiano se mostró “muy optimista” de que la FIA le devuelva la séptima posición. “La FIA ha sido muy transparente con nosotros este año. Creo que el nuevo liderazgo, también con Mohammed (ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA), creo que está haciendo las cosas un poco diferente que en el pasado. Así que tengo plena confianza en lo que decidan”, comentó un Fernando que confirmó que se encuentra “bien físicamente”
“Estaba muy triste en Austin. Espero una buena decisión para nosotros y que podamos mantener la posición de Austin. La nueva FIA está cambiando muchas cosas. Creo mucho en el nuevo presidente (de la FIA) y que estamos en el buen camino. Espero aquí tener una carrera normal”, agregó en la citada televisión.