Ícono del sitio La Neta Neta

Lío con la suspendida repesca del playoff de ascenso a Segunda B

La suspensión de la repesca del playoff de ascenso a Segunda B por los positivos por COVID-19 de tres jugadores del CD Marino de Tenerife ha provocado un lío monumental entre el implicados y la Real Federación Española de Fútbol.

Ante las quejas de los clubs afectados, la RFEF emitió este domingo una nota en la que afirma que “la Federación ha cumplido en todo momento los protocolos anti-COVID durante los playoffs disputados en las últimas semanas, tanto el de ascenso a Segunda División como la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, prevista para este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF”, afirma el comunicado.

“En el caso de la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, nada más presentarse en la Ciudad del Fútbol todos los jugadores de los clubes participantes fueron sometidos a los test previos, en los que tres jugadores del CD Marino dieron positivo”, añade la RFEF, que decidió suspender los dos encuentros previstos para este fin de semana:
Lealtad-Alcoyano y CD Marino-Linares Deportivo.

El Linares quiere “ascender en el campo”

El presidente del Linares, Jesús Medina, ha señalado este domingo en un comunicado que su equipo, campeón del grupo IX de Tercera División con 75 puntos en 29 partidos y en la repesca tras perder la eliminatoria anterior ante el Real Jaén por 1-0, está a la espera de noticias de la RFEF. “Estamos a 2 de agosto y no sabemos nada. La intención es jugar el partido ante el Marino y ascender en el campo a Segunda B”, señala el dirigente del club andaluz.

El Alcoyano ve “muy complejo” jugar el playoff

Por su parte, el Alcoyano también ha emitido un comunicado para señalar que ve “muy complejo” poder disputar esta repesca en las actuales circunstancias sanitarias, aunque solicita a la Federación Española de Fútbol “la máxima celeridad
en la toma de decisiones para la finalización de la fase de ascenso”.

El Alcoyano argumenta que “la temporada 2019-2020 supera los 12 meses de duración y los clubes de Tercera División no disponen de recursos económicos para afrontar más mensualidades de nóminas ni más gastos adicionales”.

Dan negativo los nuevos test al CD Marino

Mientras tanto, los nuevos test para detectar la COVID-19 realizados a la expedición del Club Deportivo Marino desplazada a Madrid para jugar la repesca de ascenso a Segunda B, han dado negativos, incluidos los de los tres jugadores que este pasado sábado dieron positivo.

Fuentes del club tinerfeño han informado que la Federación Española de Fútbol les ha confirmado los resultados de estas pruebas realizadas anoche a las 30 personas que forman la expedición que el equipo había trasladado a Madrid.

El presidente del club tinerfeño, Paco Santamaría, ha anunciado que este mismo domingo el plantel regresará a la isla, puesto que se ha suspendido el partido previsto este domingo contra el Linares Deportivo y, por ahora, se desconoce la decisión que tomará la RFEF sobre los ascensos a la categoría de bronce.

Paco Santamaría ha relatado que tiene la “percepción” de que no se buscará otra fecha para la disputa de los encuentros, puesto que “es complicado activar todos los medios necesarios, tanto sanitarios como logísticos”, para el desplazamiento a Madrid.

En cualquier caso, el presidente del CD Marino espera que la RFEF tome una “decisión justa y equitativa” para los cuatro equipos que iban a disputar las eliminatorias, que espera que llegue “lo antes posible”.

El Lealtad pide “una solución inmediata”

El Lealtad, que debía haberse enfrentado el sábado al Alcoyano en la repesca del playoff de ascenso a Segunda B, ha regresado a Asturias sin saber si tendrá que seguir entrenando y en que categoría estará la próxima temporada.

A esta gran incertidumbre el club suma los gastos del viaje, que superan los 2.000 euros, sin que de momento la Federación Española de Fútbol haya transmitido si los cuatro equipos participantes en el último playoff tendrán algún tipo de ayuda para hacer frente a los costes.

“Estábamos casi subiendo al autobús para ir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando me ha llamado el presidente y me dice que esperemos un poco, porque le acaban de decir que seguramente se suspenda el partido. Fueron momentos de incertidumbre total, y al poco nos confirman que oficialmente queda suspendido el encuentro, y que regresemos a Villaviciosa”, ha explicado el entrenador del Lealtad, Clemente Sánchez.

“La situación ahora mismo es muy complicada, una incertidumbre total. Tenemos incluso un futbolista que se ha quedado en Madrid; hay otros jugadores que tienen los contratos de alquiler de los pisos vencidos. Y el resto de la gente con ninguna gana de seguir, después de siete semanas entrenando y que ahora haya que esperar más tiempo”, ha lamentado el técnico asturiano, que pide “una solución inmediata porque esto parece una auténtica locura”.


Source link
Salir de la versión móvil