El exjugador y leyenda de los Miami Heat, Dwyane Wade, se retractó en las redes sociales después de haber dado apoyo al presentador de televisión Nick Cannon, que fue despedido este miércoles por la Viacom CBS después de haber elogiado al líder de Nation of Islam Louis Farrakhan y haber discutido sobre algunas teorías antisemitas en su podcast Cannon’s Class.
“Estamos contigo, sigue liderando”, compartió en un primer momento Wade después de que se anunciase el despido. Posteriormente, el exjugador borró el tuit de apoyo al presentador y explicó su postura a través de la misma red social:
“Quiero clarificar mi tuit borrado. No estaba apoyando o perdonando lo que Nick Cannon había dicho de manera específica, pero quería expresar mi apoyo por haber ayudado a crear su contenido y su marca”.
Estas primeras disculpas tampoco fueron suficientes, y Wade quiso zanjar más polémicas siendo más claro:
“Fui muy rápido al responder sin estar totalmente informado sobre sus comentarios antisemitas dañinos. Como sabéis, tengo CERO tolerancia contra cualquier discurso del odio”.
Cannon fue despedido por usar el discurso del odio contra la comunidad judía, a pesar de que no comparte el motivo de despido. “Estoy decepcionado de que Viacom no entienda o respete el poder de la comunidad negra”, aseguró. “Quiero pedir disculpas a mis hermanas y hermanos judíos por las palabras dañinas y divisivas que salieron de mi boca”.
La polémica antisemita ha envuelto a otros referentes en la lucha por la justicia social desde el deporte estadounidense. Stephen Jackson, líder del movimiento en respuesta a la muerte de George Floyd, defendió a Cannon y además comentó algunas de las teorías de la conspiración antisemitas promulgadas por el presentador.
Jackson también apoyo a DeSean Jackson, de los Philadelphia Eagles de la NFL, después de que este fuera multado por su equipo por hacer comentarios antisemitas en las redes sociales.
En su columna en el The Hollywood Reporter, Kareem Abdul-Jabbar lanzó una dura crítica contra el nuevo activismo de Hollywood y el deporte, y además atizó con dureza a Jackson por sus comentarios:
“DeSean Jackson publicó mensajes anti-semitas y una frase que erróneamente pensó que era de Hitler (no el personaje que buscas para frases de llevarnos todos bien). Stephen Jackson, un autoproclamado activista, deshizo cualquier progreso logrado al estar de acuerdo con DeSean, luego habló de cómo los Rothschild son dueños de los bancos y terminó apoyando al antisemita declarado y homófobo Louis Farrakhan. Este tipo de caracterizaciones inhumanas ocasionan los abusos policiales que mataron a su amigo, George Floyd”.
Entre los comentarios que provocaron el despido de Cannon, hay opiniones como que las personas de piel clara tienen una deficiencia, que los judíos usurparon la condición de verdaderos hebreos a los negros y que los judíos y europeos tuvieron que ser salvajes.
Source link