Exequiel Garay no se ha mordido la lengua para desmentir que no quiere renovar con el Valencia. El central argentino ha publicado un largo comunicado de 12 minutos en los que desmiente las filtraciones realizadas desde el equipo valenciano y denuncia una campaña de desprestigio orquestada por el club che.
“Me da mucha pena llegar a este punto, pero me veo obligado a hacerlo por la campaña de desprestigio que se está haciendo contra mi persona; y no me refiero a los medios. Me refiero a las personas de mi club que por lo visto tienen la intención de desacreditarme como profesional y como persona”, empieza comentando Garay ante de aclarar que lo “que se ha filtrado” de su renovación es “todo mentira”.
La polémica viene después de que el Valencia deslizara que el argentino había rechazado una oferta de 2,7 millones de euros netos por curso.
Garay asegura que es “falso, ya que da a entender que no me quiero quedar en este club”. El defensa indica que la oferta recibida el pasado 2 de julio era “notablemente inferior”.
Club y jugador estuvieron negociando el pasado verano, con predisposición del argentino a seguir a pesar de todo el terremoto generado por el despido de Marcelino.
Pese a todo ello, Garay comenta que recibió una nueva oferta el 13 de noviembre y que “se llega a un acuerdo verbal a la espera del contrato”.
Escucha aquí el comunicado íntegro de Ezequiel Garay:
Durante la Supercopa, el 7 de enero, todo el panorama cambia, según Garay. “El Valencia volvió a cambiar las condiciones pactadas”, pero la llegada de César Sánchez hace que quede “todo paralizado”.
Después de lesionarse el 1 de febrero, “el propio César y Célades me hacen saber que tienen la intención de renovarme y solicitan mi baja federativa para que el club pueda fichar a otro jugador y yo accedo. Pregunto qué pasa con mi renovación y la respuesta es un silencio. Hasta el día de hoy no me han trasladado ninguna oferta ni la intención de renovarme”.
Garay, visiblemente afectado, romper a llorar en algún momento de su comunicado. El jugador ha anunciado que luchará para defender sus derechos y ha aireado que el club le ha incluido en el ERTE a pesar de estar de baja médica.
“No querer renovar a alguien es lícito, pero no es necesario acabar mal. No entiendo la forma de actuar hacía mí. Es injusto hacer ver que no me quiero quedar por dinero porque el día que fiché por el Valencia descarté una oferta mucho más voluminosa”, ha comentado el jugador.
Source link