Advertencia: contiene spoilers de Villanos de Disney: Cicatriz #1!Scar sirvió como el villano principal de Disney El rey León e impactó a cada uno de los héroes de la película de una forma u otra, pero un nuevo cómic precuela de Dynamite detalla el ascenso al poder de Scar y su sorprendente relación con uno de los héroes de la película. Aunque Scar fue visto como un personaje deplorable por los habitantes animales de las Tierras del Reino mucho antes de que matara a Mufasa, en realidad tenía una conexión sorprendente con el chamán mandril y consejero de Mufasa, Rafiki.
La historia de Villanos de Disney: Cicatriz #1, de Chuck Brown y Trevor Fraley, tiene lugar poco tiempo después de la presentación de Simba. Scar se encuentra superado por un ñu enojado que lo derriba en un desfiladero empinado (el mismo donde Mufasa moriría más tarde). Mientras un par de buitres planean aprovecharse del inconsciente Scar, Rafiki llega y lo lleva al árbol donde vive. Allí, Rafiki cura a Scar y los dos debaten sobre el futuro del reino. La conversación se desarrolla como una discusión entre dos viejos amigos con muchos golpes y cumplidos: Scar incluso le confía a Rafiki, lo que demuestra que la pareja alguna vez tuvo una relación única que está trágicamente destinada a colapsar.
Rafiki ve lo bueno en Scar
Rafiki admite que la brillantez y la astucia de Scar son admirables, pero también encuentra fallas en su envidia, odio y obsesión por el trono de Pride Rock. Rafiki también afirma que Scar tiene potencial para el bien, pero se marchitará si continúa empleando métodos oscuros para conseguir lo que quiere. Scar se defiende con vehemencia, diciendo que merece una recompensa por sus años de entrenamiento para algún día convertirse en rey. Luego, Scar intenta reclutar a Rafiki para que derroque a Mufasa al enterarse de que lo único en lo que pueden estar de acuerdo es que ambos no quieren que Simba crezca con la gran expectativa de convertirse en rey.
Scar quería reclutar a Rafiki
Scar confiando voluntariamente sus malvados objetivos a Rafiki puede indicar cuánto confía en el asesor real para no informar a Mufasa de su mentalidad traidora. Rafiki aparentemente ignorando la oferta de Scar también puede decirles a los fanáticos que todavía ve bien a Scar, y tal vez una oportunidad para que cambie para mejor. Sin embargo, Rafiki puede tener una debilidad por el león porque conocía a Scar desde que nació; a juzgar por su falta de temor a su ira y el hecho de que todavía lo llama “niño,” puede que incluso se preocupe por Scar como ningún otro. Su historia compartida como algunos de los confidentes más cercanos a Mufasa también puede otorgarle a Rafiki la libertad de expresar su consejo y sabiduría sin filtros a Scar sin repercusiones.
Sin Rafiki, Scar estaría muerto
Scar en realidad parece respetar el punto de vista del mandril hasta cierto punto cuando le pide su opinión. Rafiki, habiendo visto crecer a Scar desde que era un cachorro, tiene una perspectiva única sobre el príncipe oscuro. Rafiki expresa cierta decepción por el león temperamental y egoísta en el que se ha convertido Scar: su desesperación al verlo desperdiciar su potencial también es evidente en su afirmación de que la brillantez de Scar podría ser valiosa para él y para los demás si no se deja llevar por los celos. Fascinantemente, parece que Rafiki pudo haber salvado la vida de Scar al rescatarlo y ayudarlo a sanar, y podría haber evitado la muerte de Mufasa al romper su confianza. Será fascinante ver esta relación, que no se ve en las películas, con más detalle a medida que Rey Leon La serie de precuelas continúa.
Villanos de Disney: Cicatriz #1 ¡Ya está a la venta en Dynamite Entertainment!
Source link