Lionel Messi: Destiny: nuevo documental sobre la victoria de Argentina en la Copa del Mundo

Lionel Messi: Destiny: nuevo documental sobre la victoria de Argentina en la Copa del Mundo

Mire Lionel Messi: Destiny en BBC One el sábado 3 de junio a las 22:20 GMT y en BBC iPlayer

Un nuevo documental de la BBC cuenta la historia interna de cómo el gran Lionel Messi finalmente ganó la Copa del Mundo.

En una película de una hora, la BBC profundiza en ese éxito con aportes de algunos de los involucrados, incluidos los jugadores Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister y Julian Alvarez, y el gerente Lionel Scaloni.

Aquí hay algunas conclusiones…

Una noche de insomnio tras la derrota ante Arabia Saudí

Argentina llegó al torneo como uno de los favoritos, y con una racha invicta de 36 partidos.

Pero su confianza se vio sacudida cuando perdieron su primer partido del Grupo C 2-1 ante Arabia Saudita en una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo de todos los tiempos.

“Fue la noche más dura de mi vida, no podía dormir”, recuerda el portero Martínez. “Tenía miedo de quedar eliminado de mi primera Copa del Mundo”.

El jugador de Aston Villa, de 30 años, compara el juego con un combate de boxeo en el que una persona queda noqueada. “No pudimos contraatacar”, dice.

Mac Allister jugó ‘como si estuviera en su jardín trasero’

El mediocampista del Brighton, Mac Allister, fue una de las estrellas sorpresa en Qatar, y encabezó la calificación de jugadores de BBC Sport cuando Argentina venció a Francia en los penaltis en la final.

El jugador de 24 años floreció junto a Messi, Enzo Fernández y Ángel di María.

“Es un centrocampista completo”, dice el ex lateral derecho argentino Pablo Zabaleta.

Scaloni también está lleno de elogios para Mac Allister, diciendo: “Nos mostró algo que no sabíamos sobre él: no siente presión.

“Es como si estuviera jugando en su jardín trasero”.

Los jugadores de Argentina se sintieron como en casa en Qatar

Scaloni hizo un gran trabajo al crear la atmósfera adecuada para sus jugadores en Qatar, incluida la importación de algunas comodidades en el hogar.

En ese momento, era enlace externo informado el escuadrón tenía 2000 libras (900 kg) de carne en avión desde América del Sur.

“Todo fue perfecto”, dice Mac Allister. “Me sentí como en casa. Jugamos a las cartas y bebimos [caffeine rich] mate… y hasta comimos carne argentina!”

Zabaleta dice que esas tres cosas son “como una religión” para los argentinos.

Messi se convirtió en ‘ese chico malo’ contra Holanda

Argentina superó unos cuartos de final particularmente intensos que incluyeron 18 tarjetas amarillas, dos de las cuales resultaron en la expulsión del defensor holandés Denzel Dumfries.

Después del pitido final, los jugadores de Argentina se burlaron de sus oponentes, con Martínez, quien detuvo dos penales en la tanda de penales que siguió al empate 2-2, gritando al técnico de Holanda, Louis van Gaal.

“Escuché a Van Gaal decir que en una tanda de penaltis tenían la ventaja”, dijo después del partido. “Creo que necesita mantener la boca cerrada”.

Incluso el típicamente apacible Messi discrepó con un comentario de Van Gaal, quien dijo que el capitán de Argentina no “participó mucho” cuando su equipo perdió el balón.

Cuando Messi anotó durante el tiempo reglamentario, corrió directamente al banquillo holandés y se tapó las orejas.

Aquel festejo, como explica la película, estuvo inspirado en el excompañero Juan Román Riquelme, que se sintió maltratado por Van Gaal en el Barcelona.

Pero a muchos les sorprendió esta nueva faceta de Messi.

“Somos más agresivos que la selección que tenía antes”, dice Martínez. “Probablemente se estaba volviendo un poco más como nosotros, ese chico malo”.

Martínez es como ‘un niño en la cancha’

Martínez fue el héroe de la tanda de penales de Argentina una vez más en la final cuando La Albiceleste venció a los campeones defensores.

Sus payasadas generaron muchos comentarios, ya que tiró el balón, bailó y celebró frente a los jugadores de Francia.

Refiriéndose a la giga que hizo después de que Aurelien Tchouameni falló el tercer penalti de Francia, dice: “Nunca bailé como bailé después del segundo penalti que fallaron. Nunca en mi vida”.

“Ese soy yo. Soy un niño en la cancha. No veo qué va a pasar después”.


Source link