Lisa Jackson de Apple explica por qué ser neutral en carbono para 2030 es un buen negocio

Como la empresa más valiosa del mundo, Apple extiende su enorme huella a todos los rincones de la industria que toca. Esa huella conlleva una gran responsabilidad de comportarse de manera responsable en términos de abastecimiento de materiales, mano de obra y la energía necesaria para enviar más de dos mil millones de dispositivos móviles en su camino hacia convertirse en un empresa sin precedentes de 3 billones de dólares.

Hace una década, Apple contrató a Lisa Jackson, ex directora de la EPA durante la administración Obama, para administrar su estrategia en cuestiones ambientales. Jackson se desempeña como vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales en Apple, un rol que se ha vuelto más central a medida que se acelera la crisis climática, con impactos cada vez más visibles y a menudo devastadores en todos los rincones del mundo.

Entonces, ¿cómo puede una empresa que vende montones de objetos que dependen de la extracción de minerales de la tierra conciliar su negocio con su impacto medioambiental?

En el escenario de TechCrunch Disrupt, Jackson explicó el compromiso medioambiental de Apple de hacer que todos sus productos sean neutros en carbono para 2030. “Tenemos una hoja de ruta para Apple 2030 al igual que tenemos una hoja de ruta para los productos; no se me permite hablar de eso. pero la hoja de ruta para Apple 2030 tenía que llegar hasta Tim [Cook] y hasta llegar a nuestro director financiero”, dijo Jackson.

Para Jackson, una década de trabajo en esa hoja de ruta ha sido muy práctica. Después de ser reclutada directamente para su puesto en el gobierno por el CEO de Apple, Tim Cook, se le encomendó la tarea de trazar ese rumbo desde el primer día.

“Le dije: ‘Está bien, estoy aquí, ¿qué quieres que haga?’ Y él dijo: ‘Eso es lo que quiero que me digas’. Quiero que sepas quiénes somos, lo cual es increíblemente importante. Y luego díganos cuál es la hoja de ruta para convertirnos en el líder, la onda en el estanque’”, relató Jackson.

La semana pasada, en su evento anual de otoño, Apple anunció que su nueva línea de relojes Apple sería su primeros dispositivos neutros en carbono. Si bien los relojes inteligentes son solo una parte de la línea de hardware de Apple, la compañía dice que es el primer hito en un compromiso ambicioso para hacer que cada uno de sus dispositivos, desde Mac hasta su próximo casco de realidad mixta, el Apple Vision Pro, supere el mismo listón al final. de la década.

“… Podemos invertir, para que Apple pueda ir primero y encontrar un nuevo material o fabricar un nuevo material, como tenemos cobalto 100% reciclado en las baterías de los relojes Serie 9, que es parte de nuestra historia de materiales”, dijo Jackson. “Pero cuando llega a un producto, como la Serie 9, tiene que escalar y tiene que hacerlo a un precio que tenga sentido para el negocio que manejamos”.

Ambiciosamente, Apple dice que este compromiso se extiende a la cadena de suministro global que controla y al uso de por vida de cada dispositivo que vende. Si Apple hace realidad esa visión, y es muy posible que lo haga (la compañía rara vez toma una decisión que no puede tomar), será un ejemplo para otros titanes de la industria que han tardado más en considerar los impactos ambientales negativos de su éxito.

“Creo que nuestro trabajo es liderar, innovar y luego ayudar a otras empresas”, dijo Jackson. “Debido a nuestra demanda, ahora pueden satisfacer esa demanda de una manera que cambie el sistema, que haga una transición del sistema”.

A principios de este año, Apple también anunció que dependería totalmente del cobalto reciclado en todas sus baterías para 2025, cinco años antes de su objetivo de 2030. El cobalto es un mineral conocido no sólo por el impacto ambiental asociado con el proceso minero sino por su a menudo horrendo humano costo. En su camino hacia la alimentación de dispositivos en los países ricos, el cobalto cobra un alto precio a los trabajadores, incluidos los niños, que lo extraen del suelo a mano, inhalan polvo tóxico e incluso pierden la vida en el proceso.

Apple ha aumentado el escrutinio sobre su propia cadena de suministro de cobalto en respuesta a informes anteriores sobre estos abusos contra los derechos humanos y el año pasado una cuarta parte del cobalto en sus dispositivos. vino de fuentes recicladasfrente al 13 por ciento del año anterior.

“Nos encantaría algún día fabricar su nuevo dispositivo Apple a partir de nada que tuviera que ser extraído de la tierra”, dijo Jackson.

En el camino hacia el objetivo de Apple para 2030, los consumidores pueden estar atentos a un pequeño símbolo de flor verde que indica cuáles de sus productos han superado el listón hasta ahora. Apple también señaló que se alejaría del cuero, utilizado anteriormente en algunos accesorios como fundas de iPhone, en favor de materiales más sostenibles.

La estrategia de productos neutros en carbono de la empresa tiene muchos frentes. Apple dependerá de más materiales reciclados, métodos de envío alternativos y fuentes de energía sostenibles en el proceso de producción. Si bien eso podría ayudar a la empresa a llegar hasta allí, Apple planea “[invest] en proyectos basados ​​en la naturaleza” para compensar la parte restante de su impacto ambiental.

Las compensaciones de carbono son controversial – Y a menudo desplegado falsamente en industrias que de otro modo no estarían interesadas en reducir su impacto ambiental. Apple no ha entrado en detalles sobre qué parte de sus emisiones se cubrirá con inversiones verdes compensatorias y cómo serán esas inversiones, pero ciertamente es algo a seguir mientras la compañía busca liderar en el futuro.

“No vamos a compensar ninguna [supplier] energía, estamos compensando una cantidad muy pequeña de emisiones directas que tecnológicamente sólo necesitamos para idear nuevos procesos o logística y transporte”, dijo Jackson. “La logística resulta ser un gran problema cuando se opera a la escala que tenemos nosotros”.

En el aspecto del marketing, Apple Nuevo anuncio cálido y confuso. Protagonizada por Octavia Spencer como la Madre Naturaleza, puede haber resultado empalagosa para cualquiera que sea escéptico sobre el clima corporativo, pero la compañía suena realista acerca de sus elevados objetivos y cómo planea llegar allí.

“Tim ha sido muy claro en que el trabajo que hacemos tiene que poder ampliarse y extenderse, lo que significa que no es un trabajo de caridad. Esto no es filantropía. No estamos simplemente gastando dinero para poder hacer esta afirmación y hacer que otras personas se sientan bien”, dijo Jackson.

“Tiene que ser algo que las empresas en nuestra cadena de suministro puedan asumir sin sacrificar su capacidad de obtener también ganancias; para eso están en el negocio… Para nosotros se trata de crear esa onda continua y hacerlo de la manera una empresa lo haría”.


Source link