Lista de reproducción de cumpleaños de Big Willie: 5 hits que todavía traen el calor

Lista de reproducción de cumpleaños de Big Willie: 5 hits que todavía traen el calor


A los 57 años hoy Will Smith es un multi-hyfenato con varios Grammys y un Oscar en su haber. Smith puede ser una estrella de cine ahora, pero como muchos recuerdan, alguna vez fue una floreciente superestrella de rap. Su prolífica narración de historias (y nunca dejando caer la bomba F en su música) fue solo la mitad de lo que lo distingue de sus compañeros de la industria en el juego de hip-hop.

Antes El príncipe fresco de bel-air Aventado, Smith era conocido simplemente como el príncipe fresco. Dominaba las listas de R&B con sus descaradas canciones, que a menudo se sentían como Saturday Night Live Skets; Por ejemplo, sus amados golpes “Nuevo funk” y “Las chicas no son más que problemas”. En honor al 57 cumpleaños de Smith, aquí hay cinco de sus mejores canciones.

Verano

En 1991, Will Smith todavía estaba haciendo éxitos con su dúo de R&B Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Liberado en el apogeo de El príncipe fresco de bel-airla canción ganadora del Grammy encabezó las listas de singles de Billboard Hot R&B y alcanzó su punto máximo en el #4 en Billboard’s Hot 100. El single liso y maravilloso es el pico de los 90 R&By la representación perfecta del verano.

Su lento tempo y melodía pegadiza hacen que sea imposible salir de su cabeza, evocando nostalgia seria de los 90 por conducir con la cima hacia abajo en un mundo más simple. 34 años después del lanzamiento, “Summertime” todavía se mantiene y merece Un lugar en todas las listas de reproducción de verano durante los años venideros.

Los padres simplemente no entienden

Otra canción del Hip-Hop/R&B Duo canaliza la angustia adolescente Eso definió los años 80 y 90. Mientras que muchos adolescentes estaban canalizando su ira a través de la música rock, “Padres Just Don’t Entiend” fue la sustitución sonora perfecta para aquellos que no estaban interesados ​​en escuchar bandas de rock de los años 80 o los grupos Pop Punk en los años 90.

La lengua en la mejilla golpea sin problemas La capacidad de Smith para mezclar comedia con música. El Príncipe fresco de Bel-Air Referencia a la canción varias veces durante su carrera, y también apareció en películas y programas de televisión como La trampa para padres (1998) y Jimmy Neutron: Boy Genius.

Entre los factores cómicos y la suplantación de su madre de Smith, hay mucha verdad en la letra. Desde no poder usar la ropa que quiere, robar el Porsche de sus padres para conducir con una niña, la canción Habla de su audiencia de adolescentes rebeldes.

Miami

“Miami” es un sencillo del álbum debut en solitario de Will Smith, Big Willie Style. El single funky y optimista se apoya en algunas influencias de disco y pop, probando los susurros “y el ritmo continúa”. Fue el comienzo de una nueva era para el rapero convertido en actor, demostrando a donde quiera que Willie fuera, él conquistaba.

“Miami” personifica la sensación de Ser joven en la ciudad mágica; Es como estar en las vacaciones de primavera universitaria de nuevo. La canción habló con los jóvenes de finales de los 90 cuando Smith se llevó a casa el premio al mejor video masculino en los MTV Video Music Awards de 1999. A pesar de su renovado estilo musical, mantuvo el sentido del humor que lo hacía tan encantador para empezar.

Cambiar

Para 2005, Will Smith se estableció firmemente como una estrella de cine, pero eso no significaba que su carrera musical se detuviera. Qué hizo El cambio fue su audiencia. Con su familia cada vez más en el ojo público, la imagen de Smith evolucionó. Aunque se convirtió en un Padre en 1992, fue su matrimonio con Jada Pinkett Smith, y los nacimientos de Jaden y Willow, que solidificó su transformación en un hombre de familia en toda regla.

“Switch” fue lanzado un año antes de protagonizar junto a su hijo en La búsqueda de la felizidad. No hace falta decir que la vida de Smith había cambiado drásticamente desde sus días de rapear sobre mujeres jóvenes junto con DJ Jazzy Jeff. Herrero se presentó a los Premios para niños de 2005 con su esposa e hijos y realizó “Switch” en vivo en el escenario.

El Mensaje no tan amigable para la canción Aparentemente revisó las cabezas de los niños cuando Smith introdujo R&B a una nueva generación. Si bien “Switch” puede no ser tan aclamado por la crítica como su trabajo anterior ganador del Grammy, sigue siendo un clásico golpe de Will Smith.

Gettin Jiggy con

“Gettin ‘Jiggy Wit It” es quintessencial Will Smith. Es divertido, es alegre y hace que incluso la música más cínica, snob quiera levantarse y bailar. Smith podría enseñar una clase magistral sobre el muestreo, ya que el sencillo de 1998 toma prestado de “He es el mejor bailarín” de la hermana Sledge, “Sang and Dance” de The Bar-Kays, y “Nothing Buggin ‘”.

Sin embargo, Smith trajo suficiente de su propio estilo personal Hacer que la canción se sienta tan fresca como el autoproclamado Fresh Prince. Ya sea que sea su mejor canción o no, está en debate, pero no se puede negar que es el que Smith se asocia típicamente.

“Gettin ‘Jiggy Wit It” ganó el Premio al Grammy del mejor rap en la ceremonia de 1999 y pasó tres semanas en la parte superior de las listas de Billboard Hot 100. No se puede negar que el sencillo ayudó a cemento Will SmithEl legado como artista solista de R&B.

Fecha de nacimiento

25 de septiembre de 1968

Lugar de nacimiento

Filadelfia, Pensilvania, EE. UU.



Source link