¿Listo para un mundo de pantallas táctiles sin contacto?

¿Listo para un mundo de pantallas táctiles sin contacto?

  • En la Universidad de Cambridge, los investigadores han diseñado un nuevo tipo de pantalla táctil que en realidad no tiene contacto.
  • La tecnología patentada se llama “toque predictivo” y utiliza inteligencia artificial y un conjunto de sensores para identificar el objetivo previsto del usuario.
  • El sistema, originalmente diseñado para su uso en automóviles para mantener la atención de los conductores en la carretera, también podría ver una adopción generalizada en todo tipo de pantallas táctiles a raíz del COVID-19 (coronavirus).

    Desde el supermercado hasta la gasolinera, las pantallas táctiles están en todas partes. Pero lo que pasa con el uso de tantas pantallas táctiles es que tienes que tocarlas, y todos los demás también. Antes eran asquerosos y, a raíz de una pandemia global, ahora son francamente peligrosos.

    Es por eso que los investigadores de la Universidad de Cambridge han diseñado una “pantalla táctil sin contacto” que utiliza inteligencia artificial para predecir el objetivo exacto de un usuario en la pantalla, todo sin intercambiar gérmenes. Todo lo que tiene que hacer es señalar la aplicación que le gustaría usar, o el botón que le gustaría seleccionar, y el sistema lo registra como un toque.


    🔌 Estás conectado todo el tiempo. Así somos nosotros. Vamos a conectarnos.


    Cambridge se asoció originalmente con Jaguar Land Rover para el proyecto de mantener las manos de los conductores en las ruedas y los ojos en la carretera, en lugar de sus sistemas de información y entretenimiento. ¿Alguna vez intentaste ajustar tu GPS o cambiar de canción mientras conduces? No tan fácil.

    “Las pantallas táctiles y otras pantallas interactivas son algo que la mayoría de las personas usa varias veces al día, pero pueden ser difíciles de usar mientras están en movimiento, ya sea conduciendo un automóvil o cambiando la música de su teléfono mientras corre”, dijo el líder del proyecto Simon Godsill , dijo un profesor del Departamento de Ingeniería de Cambridge, en una declaración preparada.

    Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    El sistema incluye un rastreador de gestos, incluidos sensores de radiofrecuencia; un perfil de usuario, datos sobre el medio ambiente y un diseño de interfaz de usuario especializado para proporcionar algo de contexto sobre acciones pasadas; y otros sensores, como un rastreador ocular, para determinar la intención de un usuario cuando apunta a la pantalla en tiempo real.

    En pruebas de laboratorio, simulaciones de conducción y ensayos en carretera, los investigadores encontraron que su tecnología táctil predictiva podría reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción hasta en un 50 por ciento. Eso es porque la IA subyacente podría descubrir el objetivo previsto del usuario con un alto nivel de precisión.

    Pero en medio de la pandemia de COVID-19, el equipo se ha dado cuenta de que hay un sinfín de casos de uso de sus pantallas táctiles sin contacto, desde la venta de boletos en las estaciones de tren, hasta las terminales de facturación en el aeropuerto, e incluso la salida de la fila del almuerzo en algunas escuelas secundarias.

    Mantener las manos de las personas alejadas de estas exhibiciones públicas podría reducir el riesgo de propagación de patógenos, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Después de todo, la investigación publicada en Revista de Medicina de Nueva Inglaterra muestra que el virus puede vivir en superficies durante días seguidos.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Debido a que los científicos pueden integrar su software en cualquier sistema de pantalla táctil, la tecnología podría implementarse a escala con relativa rapidez, transformando las pantallas táctiles actuales en pantallas interactivas sin contacto.

    Pero la tecnología por sí sola no significará mucho si el público no puede adaptarse a las nuevas pantallas. Durante la última década más o menos, se ha convertido en una segunda naturaleza para nosotros tocar y tocar todas las pantallas a nuestro alcance, porque operamos bajo el supuesto de que son todas pantallas táctiles. Si Cambridge hace licencia la tecnología y ve un despliegue generalizado, será necesario que haya una campaña de información pública de acompañamiento para mantener nuestras manos fuera de las pantallas.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link