Little Women: cada adaptación clasificada (incluida la película de 2019)

Louisa May Alcott's Pequeña mujer El libro ha recibido varias adaptaciones de películas a lo largo de los años, pero determinar cuál es la mejor es un poco difícil. Es una de las novelas americanas más icónicas jamás escritas y continúa siendo una fuente de inspiración hasta nuestros días. Desde que estalló la película, ha habido siete adaptaciones completas de películas, sin incluir las numerosas miniseries de televisión, obras de teatro, dramas de radio, musicales, etc., que el libro ha inspirado, la última de las cuales es Greta Gerwig 2019 Pequeña mujer película.

En el hito de Alcott 1868 Pequeña mujer novela, cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy March, crecen en el contexto de la pobreza y la Guerra Civil estadounidense. Cada niña tiene diferentes talentos y perspectivas, todos los cuales son alentados por su amorosa madre, Marmee. A medida que crecen, enfrentan conflictos y desgracias que dan forma a las mujeres jóvenes en las que se convierten. En última instancia, cada niña encuentra su lugar en el mundo, y algunas incluso se enamoran en el camino. Es una historia hermosa, y en el fondo se encuentran los temas de la autodeterminación de las mujeres, la centralidad de la familia, la importancia del sacrificio y la fidelidad al ser auténtico de uno mismo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Little Women 2019 Cast & Character Guide

Pequeña mujer es una novela estadounidense fundamental, y una que es profundamente importante para los fanáticos que crecieron junto a las hermanas March. Quizás por eso Pequeña mujer Se ha adaptado una y otra vez. La primera adaptación cinematográfica conocida fue en 1917. El director británico Alexander Butler y el desaparecido G. B. Samuelson Productions dieron a conocer por primera vez Pequeña mujer película, pero se perdió en el tiempo. Luego, un año después, Paramount Pictures realizó la primera adaptación estadounidense, dirigida por Harley Knoles y protagonizada por Dorothy Bernard y Conrad Nagel. Pero también se ha ido. (Nota: la lista de Amazon Prime para esta versión es en realidad un episodio de televisión de Westinghouse Studio One.) Entre las Pequeña mujer adaptaciones de películas que aún existen, así es como se clasifican entre sí.

5. Las pequeñas mujeres de Clare Niederpruem 2018

Little Women 2018 Película

Pequeña mujer (2018) es la adaptación más reciente que sin duda se comparará con la versión de Gerwig. Dirigida por Clare Niederpruem y mirando a Sarah Davenport como Jo, Lucas Grabeel de High School Musical famosa como Laurie, y Lea Thompson como Marmee, esta narración moderna es la adaptación menos convencional de esta lista, pero también una de las peores. La elección de Niederpruem de llevar a las chicas de marzo a un entorno moderno es un concepto encantador, pero falla en su ejecución.

Los personajes se cambian hasta el punto de ser casi irreconocibles. El profesor Bhaer, un intelectual alemán nerd, mayor y poco atractivo en la novela original, es transformado por el actor Ian Bohen en un protagonista hábil, casi engreído, mientras que Laurie de Grabeel parece una clara segunda opción desde el principio. Este tipo de reestructuración de personajes altera el significado del libro y será desconcertante para cualquier persona familiarizada con el material fuente. Además, el diálogo a menudo se siente forzado por su excesiva insistencia en ser moderno y fácil de relacionar. Un diálogo fresco estaría bien, pero la tía March, que habla mal de los millennials, es quizás un puente demasiado lejos. Es un pobre sustituto del lenguaje de Alcott que muchas de las otras películas más altas en esta lista usan con gran efecto, incluidas las líneas icónicas que se pierden en esta adaptación.

Niederpruem's Pequeña mujer Sin embargo, la película no carece por completo de encanto, particularmente en las escenas de niñas entre las hermanas y Marmee. Para los espectadores que no pueden soportar las piezas de época, es una dosis útil de sentimiento cálido y festivo, pero no es realmente Pequeña mujer.

Relacionado: La película Little Women de 2018 es la adaptación más débil

4. Mervyn LeRoy's 1949 Little Women

Pequeñas mujeres 1949

La adaptación tecnicolor de 1949, dirigida por Mervyn LeRoy y protagonizada por June Allyson como Jo y Elizabeth Taylor como Amy, siguió el mismo guión que la versión de 1933 protagonizada por Katharine Hepburn. Lamentablemente, no es tan bueno. Se siente a la vez letárgico y exagerado, con diálogos forzados y relaciones forzadas. Si bien es lo suficientemente pintoresco y fiel como para que el libro sea reconfortante para los fanáticos, no tiene la calidez inherente de la otra adaptación más alta en esta lista.

Parte de esto está en el casting; las hermanas simplemente no se sienten como hermanas, sino que compiten con poderes estelares con poca conexión entre ellas. June Allyson es una decepción particular. La descarada ira de Jo y las tonterías marimacho se sienten aplastadas hasta convertirse en algo más elegante, y finalmente aburrida. Además, Allyson tenía treinta y tres años cuando interpretó a Jo March, de quince años. A más del doble de la edad del personaje que retrata, Allyson tensa toda la credulidad como heroína de la mayoría de edad. Estas elecciones rancias, desde el casting hasta la dirección, hacen que el crecimiento de las niñas se sienta arbitrario y artificial, al igual que los fondos pintados de esta película aburrida.

3. Las pequeñas mujeres de George Cukor en 1933

Pequeñas mujeres 1933

La versión de 1933, dirigida por George Cukor y protagonizada por Katharine Hepburn como Jo, es la mejor de las adaptaciones más antiguas. El diálogo es animado y ágil, llevado por la nitidez distintiva y la entrega expresiva de Hepburn. De hecho, es tan buena que su Jo podría considerarse la versión definitiva, y ha sido la más influyente para las actrices posteriores. Su Jo se siente como la inteligente, aventurera y problemática marimacho que es. Ella y sus hermanas hablan una y otra vez de una manera que se siente auténtica y sorprendentemente divertida. Para toda su diversión, la adaptación de Cukor también es moral y sincera, pero no tonta. Una película de la era de la depresión, ofrece un llamado convincente al sacrificio personal y al patriotismo que fue tan central en la novela de Alcott de 1868 como lo fue para los estadounidenses que lucharon en 1933. Con humor y corazón, la adaptación de Cukor es un clásico que captura lo que Pequeña mujer A los fanáticos les encantó el original.

2. Las pequeñas mujeres de 1994 de Gillian Armstrong

Dirigida por Gillian Armstrong, la primera directora en asumir una adaptación cinematográfica completa, la versión de 1994 de Pequeña mujer A menudo es el que más aprecian los fanáticos, y con razón. Protagonizada por Winona Ryder como Jo y Christian Bale como Luarie, es una delicia y un consuelo. La interpretación de Ryder trajo una calidez para suavizar la nitidez de Jo, y Armstrong hace casi lo mismo con la película, invitando a los espectadores a la familia March con los brazos abiertos. Para los fanáticos del libro, esta adaptación es como un viejo amigo. Armstrong logra imbuir cada escena con intimidad y familiaridad utilizando una variedad de trucos de dirección, desde tomas cercanas e iluminación cálida hasta el ritmo relajado. Meticulosamente elaborado, pero nunca sin esfuerzo, el 1994 Pequeña mujer la película captura el amor y el respeto de Armstrong por su material original, y los espectadores no pueden evitar acompañarla.

1. Greta Gerwig's Little Women 2019

Little Women 2019 Película

Si Amstrong's Pequeña mujer es como releer tu libro favorito, Gerwig's es como experimentarlo por primera vez. Es sin aliento, exuberante y muy vivo. De las escenas iniciales, Pequeña mujer avanza con tanta energía que corre el riesgo de sentirse apresurado, pero como cualquier gran director, Gerwig lo evita hábilmente elaborando meticulosamente cada momento. Ella desmantela y vuelve a armar la línea de tiempo de la novela para que la película fluya sin interrupciones a lo largo de los ritmos emocionales en lugar de solo los narrativos. Esto le da a cada una de las pequeñas mujeres espacio para crecer, y a los espectadores la oportunidad de unirse a ellas en su viaje.

Este 2019 Pequeña mujer La película es algo nuevo. Se siente sorprendente Las actuaciones son todas estelares, con el papel protagonista de Saoirse Ronan como Jo siendo uno de sus mejores trabajos. Sin embargo, a todos los personajes se les da espacio para la complejidad, desde la tía March, a menudo ridícula, interpretada aquí con astucia y cuidado sutil por Meryl Streep, hasta la dulce Beth, a quien se le dio nueva vida y Eliza Scanlen. Florence Pugh se destaca como Amy, a la vez segura y vulnerable, y Laurie de Timothee Chalamet es una de las primeras interpretaciones del latido del corazón que llega a la irritante mezcla de petulancia, incomodidad y dulzura del personaje del libro.

En definitiva, este es un Pequeña mujer sobre mujeres pequeñas, todas ellas. Meg, Jo, Beth y Amy, pero también las niñas Marmee, Hannah y tía March una vez fueron, y los adultos en los que los estudiantes de la escuela de Jo se convertirán algún día. Gerwig's Pequeña mujer La adaptación cinematográfica no es solo una de las mejores interpretaciones cinematográficas de la novela de Alcott, sino también una de las más atrevidas. Pero le resultará familiar a cualquiera que recuerde cómo era crecer con aventura, dificultades y amor.

Siguiente: Pequeñas mujeres: las diferencias más grandes de la película de 1994 del libro

Juego de tronos nunca resuelto Hilo de la trama de la temporada 3 de Daenerys




Source link