LIVEKINDLY se abre camino a la cima de las nuevas marcas de plantas con el cierre de una ronda de $ 335 millones

LIVEKINDLY se abre camino a la cima de las nuevas marcas de plantas con el cierre de una ronda de $ 335 millones

LIVEKINDLY Collective, la destacada empresa matriz detrás de una familia de marcas de alimentos a base de plantas, ha obtenido efectivo del brazo de inversión de impacto global de la firma de inversión de $ 103 mil millones TPG para cerrar su última ronda de financiación en $ 335 millones.

La recaudación de fondos de la compañía muestra que los inversores aún tienen grandes esperanzas en las marcas de alimentos a base de plantas y que, a pesar del dinero que fluye a empresas como Beyond Meat e Impossible Foods, y el resurgimiento de marcas más antiguas en la categoría como Quorn o Morningstar Farms de Kelloggs, hay sigue habiendo un apetito saludable entre los inversores por más marcas.

LIVEKINDLY fue fundada por algunos pesos pesados ​​de la industria alimentaria, entre ellos Kees Kruythoff, ex presidente de Unilever North America; Roger Lienhard, fundador de Blue Horizon; y Jodi Monelle, directora ejecutiva y fundadora de LIVEKINDLY Media. Veteranos de la industria alimentaria como Mick Van Ettinger, un ex empleado de Unilever, y Aldo Uva, un ex empleado de Nestlé, completan el equipo.

Fundado como un paquete acumulativo de varias marcas de alimentos proteicos alternativos y vegetarianos diferentes, LIVEKINDLY Collective es ahora una de las empresas de alimentos de origen vegetal más grandes, por financiamiento.

La compañía dijo que usaría el dinero para expandirse a Estados Unidos y China y para impulsar adquisiciones, asociaciones e inversiones adicionales en alimentos de origen vegetal.

La compañía recaudó dinero anteriormente de S2G Ventures y Rabo Corporate Investments, el brazo de inversión de la gigante empresa holandesa de servicios financieros, Rabobank.

Básicamente, los inversores fundadores de LIVEKINDLY creen que la tecnología tiene un largo camino por recorrer antes de que madure. Y es probable que esta última ronda sea la última de LIVEKINDLY antes de una oferta pública inicial propia.

“Estamos construyendo un juego puro global de alternativas basadas en plantas, que creemos que es el futuro de los alimentos”, dijo Roger Lienhard, fundador y presidente ejecutivo de Blue Horizon y fundador de LIVEKINDLY Collective. “En solo un año, hemos recaudado una cantidad significativa de capital, lo que demuestra la urgencia de nuestra misión y la enorme oportunidad de inversión que representa. Creemos que el impulso detrás de la vida basada en plantas seguirá creciendo tanto en el mercado público como en el privado “.

Como resultado de su inversión, Steve Ellis, socio codirector de The Rise Fund, se unió a la junta directiva de LIVEKINDLY Collective, a partir del 1 de marzo de 2021.

“Estamos entusiasmados de trabajar con LIVEKINDLY Collective y su ecosistema de empresas innovadoras y líderes de clase mundial para satisfacer la creciente demanda mundial de opciones saludables, basadas en plantas y con etiqueta limpia”, dijo Ellis. “El modelo único de la compañía, impulsado por la misión, opera en toda la cadena de valor, desde la semilla hasta el tenedor, para impulsar la adopción mundial de alternativas basadas en plantas y crear un planeta más saludable para todos”.


Source link