Este miércoles, en Anfield, Liverpool-Nápoles, capítulo 4. El equipo de Jürgen Klopp y el de Carlo Ancelotti se enfrentan por cuarta vez en poco más de un año, en sendas liguillas de Champions, con 2 victorias para los de San Paolo (1-0 y 2-0) y una para los ‘reds’, pero decisiva. Porque precisamente en Anfield se acabó la Champions 2018-19 para el Nápoles tras perder por 1-0 el 11 de diciembre de 2018 ante el rival que después se proclamó campeón de Europa.
El autor de aquel gol sin el que hubiera cambiado la historia (dado que, si el tanto no hubiera subido al marcador, el Liverpool hubiera quedado eliminado), Mohamed Salah, está recuperado de su lesión en el tobillo y podrá jugar ante los del San Paolo en plena forma, según dijo este martes Klopp.
Si los ‘reds’ ganan, no sólo se clasificarán pata octavos sino que se asegurarán la primera plaza de grupo. Pero el técnico del Liverpool dejó claro que “el Nápoles es un rival peligroso, el mayor error que podríamos cometer sería pensar que ya hemos ganado”.
El Nápoles también se clasificará si vence. Y además los dos equipos sellarán su pase para octavos, sea cual sea el resultado en Anfield, si el Genk derrota al Salzburgo en el otro encuentro del grupo. Cuando se llega a la 5ª y penúltima jornada de la presente liguilla, en el grupo E el conjunto de Klopp tiene 9 puntos, por 8 el Nápoles, 4 el Salzburgo y uno el Genk.
El Nápoles, sin Insigne
El Nápoles llega sin su capitán, Lorenzo Insigne (quien sufre una lesión en un codo, según dijo Ancelotti en Anfield), y en una difícil situación interna y en la tabla de la Serie A, en la que es 7º, a 15 puntos de la Juventus, líder y con la que los partenopeos han luchado por el título en los últimos años.
Preguntado por la situación del Nápoles, Klopp dijo que “quizás ellos se sientan aliviados de jugar este partido fuera de Italia”. Ancelotti, por su parte y a pesar de todo, aseguró que el ambiente en su equipo es “más calmado de lo que se pueda pensar, lo que pasó ya pasó y ahora estamos concentrados en el terreno de juego”.
Ancelotti manifestó que nunca se ha planteado dimitir. El equipo está en ‘silenzio stampa’, no habla para los medios desde el motín (el 5 de noviembre los jugadores se negaron a volver a la concentración de una semana ordenada por Aurelio De Laurentiis, presidente), pero por las normas de la UEFA Ancelotti tuvo que dar su conferencia de prensa previa al encuentro de Champions.
Liverpool-Nápoles
Anfield, 21.00
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané
Nápoles: Meret; Maksimovic o Mario Rui, Manolas, Koulibaly, Di Lorenzo; Callejón, Zielinski, Allan, Fabián Ruiz; Lozano y Mertens
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España) / VAR: José María Sánchez (España)
Source link