El Liverpool y el Nápoles encabezan el Grupo A de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023, que dará comienzo la semana del 6 y 7 de septiembre. En este caso, los actuales subcampeones de la pasada edición de la máxima competición europea, se verán las caras ante el Nápoles, Ajax y Rangers, en un grupo donde los ‘reds’ no deberían de tener problemas para pasar a octavos de final, ante un Nápoles que promete después de reforzarse muy bien en el mercado de fichajes.
Bien es cierto que los de Jürgen Klopp no han disfrutado de grandes refuerzos en este mercado estival y tampoco han tenido un gran inicio de temporada en la Premier, con dos empates y una derrota. Sin duda, Darwin Núñez destaca por encima de todo como el refuerzo estrella de los ‘reds’ y pese a la mala racha inicial, es difícil pensar en que el Liverpool se vea en problemas para superar la fase de grupos, que previsiblemente pueda liderar ante un Nápoles en constante crecimiento. Los italianos no lo pondrán nada fácil.
Precisamente, el club partenopeo es el otro equipo que promete en este Grupo A, después de un buen mercado de fichajes, del que destacan Khvicha Kvaratskhelia, Zambo Anguissa o el central surcoreano Kim Min-Jae. Además de tener una plantilla consolidada durante la última temporada, en la que consiguió acabar en tercera posición de la Serie A, pese a caer eliminado en la Europa League frente al FC Barcelona. De hecho, en la presente campaña el Nápoles ha arrollado en las primeras dos jornadas con una contundencia y una superioridad notable.
En cambio, Ajax y Rangers son, a priori, los equipos que más complicado lo tendrán para obtener un billete a los octavos de final. El club neerlandés ha sido ‘castigado’ perdiendo a futbolistas de gran calidad e importancia en el once inicial durante el mercado de fichajes. Hasta cinco futbolistas titulares en cinco posiciones diferentes: Sébastien Haller, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Noussair Mazraoui, Ryan Gravenberch y André Onana. Sin duda, unas pérdidas muy notables que acusará durante la presente temporada.
De todos modos, se debe recordar que el club neerlandés es el actual campeón de la Eredivisie y ha arrancado bien la presente campaña con un tres de tres en victorias, pese a la mancha negra de haber perdido por segundo año consecutivo la supercopa de los Países Bajos ante un PSV Eindhoven creciente que, este año sí, promete pelear el trono neerlandés.
Por parte del Rangers, es seguramente el rival más débil, aunque no por ello hay que dejarlo de tener en cuenta. La temporada pasada consiguió llegar a la final de la Europa League, una final que consiguió empatar a 1, aunque luego acabó cayendo en los penaltis frente al Eintracht de Frankfurt. Además, cabe recordar que el club escocés consiguió la victoria el pasado miércoles precisamente ante el PSV, durante el partido de vuelta de los Play Off clasificatorios de la Champions League, metiéndose en el sorteo de hoy por primera vez desde 2010.
Rangers y Celtic de Glasgow pugnan año tras año por la consecución de la liga escocesa que el Celtic ha dominado los últimos años. Aunque esta temporada el inicio ha sido bueno por parte del Rangers, con tres victorias y un empate, frente al cuatro de cuatro del Celtic.