Liz Truss se convierte en primera ministra del Reino Unido: actualizaciones en vivo

Liz Truss se convierte en primera ministra del Reino Unido: actualizaciones en vivo

Momentos después de que el primer ministro Boris Johnson saliera de Downing Street por última vez el martes, un familiar gato atigrado marrón y blanco se deslizó por la puerta negra lacada del número 10 y se posó serenamente en el umbral.

Larry the Cat estaba reclamando su derecho a Downing Street, ya que un nuevo primer ministro, el cuarto, se preparaba para mudarse a una de las direcciones más famosas del mundo.

Un símbolo felino de continuidad, Larry saludará a la siguiente ocupante de la casa, Liz Truss, cuando llegue el martes por la tarde, como lo hizo el Sr. Johnson y su predecesora, Theresa May, cuando se instalaron.

El gato fue acogido por el personal de Downing Street en 2012 como un perro callejero de rescate para ser una mascota para los hijos del primer ministro David Cameron. En los años siguientes, se le otorgó el exaltado título de jefe de ratones de la Oficina del Gabinete, cargo que ha desempeñado con resultados mixtos, dependiendo de quién emita el juicio.

En sus comentarios de despedida, el Sr. Johnson agradeció a Larry y señaló que había superado una relación inicialmente conflictiva con el perro de la familia Johnson, Dilyn, la última de varias relaciones ásperas que ha tenido con gatos y perros en el complejo de Downing Street. larry, dijo, era una figura digna de emular.

“Si Dilyn y Larry pueden dejar atrás sus diferencias ocasionales”, declaró Johnson, “entonces también puede hacerlo el Partido Conservador”.

Durante los últimos años, las idas y venidas de Larry han sido un elemento básico de los medios para las cámaras que esperan noticias fuera de Downing Street. Se ha convertido en una presencia en las redes sociales, con su propia cuenta de Twitter que publica ocasionalmente observaciones sarcásticas sobre el elenco rotativo de primeros ministros que ocupan la casa.

Larry es parte de una larga tradición de gatos en el gobierno británico. Durante siglos, los ayudantes felinos han abordado los problemas de roedores en los pasillos del poder, aunque no fue hasta finales de la década de 1920 que comenzaron los registros de pagos por su mantenimiento, cuando el Ministerio del Interior solicitó un centavo por día para comida para gatos.

En 2019, durante la visita del presidente Donald J. Trump a Gran Bretaña, Larry apareció en fotos, luego detuvo el proceso tomando una siesta debajo del vehículo presidencial, un Cadillac blindado de $ 1.5 millones conocido como la Bestia. Un año después, mientras Gran Bretaña esperaba actualizaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit, se robó el espectáculo al embarcarse en un ataque ambicioso (y fallido) contra una paloma distraída.

Crédito…Frank Augstein/Prensa asociada

Al igual que otros ocupantes del No. 10, Larry no ha escapado a las críticas por su desempeño laboral. Los tabloides británicos lo llamaron “Lazy Larry”, cuando los funcionarios de Downing Street tuvieron que llamar al control de plagas para complementar sus esfuerzos. También desarrolló una relación antagónica con el propio ratón del Ministerio de Relaciones Exteriores, Palmerston, quien desde entonces se retiró del servicio público.

Larry incluso figuró en la carrera por el liderazgo del Partido Conservador. Durante un evento de campaña en agosto, la Sra. Truss, Secretaria de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, señaló que tenía una relación “extremadamente positiva” con Larry y dijo: “Con frecuencia se me acerca sigilosamente. Creo que soy uno de sus ministros de gabinete preferidos”.

Tal vez sintiendo la popularidad de Larry, La Sra. Truss ha sugerido que el lugar del gato en Downing Street estará seguro. Mientras hacía campaña durante el verano, le dijo a un niño que “Larry es un gato hermoso”, cuando sugirió que el gato, no Truss, sucediera a Johnson como primer ministro.




Source link