Liz W. García, de Space Cadet, habla sobre Emma Roberts, la investigación de la NASA y el borrador de su tercer libro, Princess Diaries

Liz W. García, de Space Cadet, habla sobre Emma Roberts, la investigación de la NASA y el borrador de su tercer libro, Princess Diaries

Resumen

  • Liz W. García es una talentosa escritora y directora que creó la película original “Space Cadet”.
  • La película sigue a Tiffany “Rex” Simpson, interpretada por Emma Roberts, mientras persigue su sueño de ir al espacio.
  • El mensaje de la película es no conformarse y reconectarse con los propios sueños, incluso si parecen demasiado grandes o inalcanzables. García espera volver a trabajar con Emma Roberts en una comedia romántica en el futuro.

Prime Video tiene una variedad de películas y está agregando la de la escritora y directora Liz W. García. Cadete del espacio a su repertorio. Protagonizada por Emma Roberts como Rex, una mujer que sueña con ir al espacio y se postula a un programa de la NASA para llegar allí, Gabrielle Union y La Academia Umbrella El actor Tom Hopper, Cadete del espacio es una de las mejores comedias de streaming de este año. La película habla sobre el empoderamiento y la búsqueda de los sueños sin importar la edad, la experiencia o los obstáculos que se interpongan en el camino.

García aporta un sentido de encanto a Cadete del espacioque cuenta con un gran reparto secundario que incluye Plan B Kuhoo Verma y Poppy Liu. Rex, que siempre soñó con ir al espacio, no ha tenido la vida que siempre había planeado. Abandonó la universidad para cuidar a su madre enferma y desde entonces trabaja como camarera en Florida mientras crea nuevos inventos. Está encantada de haber sido aceptada en el programa de candidatos a astronautas de la NASA. Sin embargo, para quedarse, tiene que demostrar que es más que capaz de ser astronauta.

Relacionado

Novedades en Amazon Prime Video: las 143 películas y programas de TV que llegan en julio

Prime Video tiene uno de los catálogos de streaming más grandes, y estas son todas las películas y programas de televisión que llegarán al servicio de Amazon este mes.

se sentó con García para hablar sobre las comedias que influyeron Cadete del espaciolo que Roberts aportó al papel de Rex, el ritmo cómico de Hopper y su escritura Diario de la princesa 3.

Liz W. García habla sobre las inspiraciones de Space Cadet y la investigación necesaria para llevarla a la gran pantalla

¿Cuáles fueron algunas de las películas de la vieja escuela que inspiraron esta? Parece muy de los años 90 y principios de los 2000.

Liz García: Sí, definitivamente.
Legalmente Rubia
Era una fórmula que admiraba mucho y quería hacer algo similar con esta película, donde te lo pasas genial y te ríes, y hay elementos que son realmente tontos, pero debajo había una historia de empoderamiento. Y también
Soldado Benjamin
con Goldie Hawn, que probablemente fue
Soldado Benjamin
llevó a
Legalmente Rubia
me llevó a esto. Y luego creo que las comedias de los 80 con las que crecí, incluso
Cazafantasmas
esas películas que tal vez parecían un poco más una tontería de conjunto, pero de buen corazón, todo eso.

Esta película trata mucho sobre el espacio y mencionaste que eres hija de un científico. ¿Cuánta investigación más tuviste que hacer para adentrarte en el cerebro de los trabajadores cotidianos de la NASA?

Liz García: Tuve que investigar mucho. No sabía absolutamente nada sobre lo que se hacía en la NASA para entrenar a estas personas, lo que tenían que vivir y lo que estaban aprendiendo. Y para poder ponerme en la piel de un profesor y escribir las líneas que diría, tuve que aprender por mi cuenta. Pasé mucho tiempo en Internet aprendiendo sobre física.

El personaje de Rex es encantador, tiene mucha confianza y una actitud positiva. ¿Te inspiraste en algo de la vida real cuando te sentaste a escribirla?

Liz García: Bueno, creo que estaba tratando de escribir sobre alguien que fuera la última persona que esperarías encontrar en este entorno. Entonces, si el entorno está lleno de personas serias que realmente han tenido todo bajo control durante la mayor parte de sus vidas, y me preguntaba, bueno, ¿qué pasa con alguien que tiene habilidades que realmente podrían ayudar, pero que no proviene de una educación superior, que no es pretenciosa, que tal vez ni siquiera sea impresionante en apariencia? Entonces, empecemos por ahí.

Para algunos de nosotros fue impresionante, pero yo pensaba: “Sí, ¿quién es la chica que no se preocupa por impresionar a la gente, sino que se lanza a la acción pensando: “Bueno, todos nos vamos a apoyar. Yo soy una persona que se apoya mutuamente. ¿No nos vamos a apoyar todos?”. Y trabajar con esa persona inocente que tiene un gran sueño. Me gusta la gente así, me encantan los personajes así, que simplemente persiguen algo a pesar de que todos los demás piensan que son tontos por hacerlo.

Cómo el “increíble sentido del humor” de Emma Roberts contribuyó a Space Cadet

Cuando Emma Roberts asumió el papel, ¿informó al personaje de alguna manera que no estuviera necesariamente en la página?

Liz García: Creo que ella simplemente vio lo que estaba en la página y realmente entendió de qué se trataba y se adaptó muy bien a eso. Y aportó mucho, es como si el personaje fuera todas estas cosas en la página, era la chica de Florida, era amable, era esto, era aquello. Pero no es nada sin el increíble sentido del humor de Emma, ​​y ​​su físico, que también es muy divertido, y ella le aportó todos estos grandes movimientos. Le dio vida.

Me encanta el mensaje de la película sobre poder soñar en grande y hacer lo que uno quiere a pesar de estar en un punto de la vida en el que quizás no hayas tenido la oportunidad o no hayas ido a la escuela para lograrlo. ¿Hay algo en tu vida con lo que aún sueñas?

Liz García: Honestamente, estoy viviendo mi sueño. Hacer películas es mi sueño. Lo estoy viviendo. Pero soy muy, muy empática cuando se trata de personas que piensan: “Es demasiado tarde para mí”. Eso lo escuchas de personas para quienes definitivamente no es demasiado tarde para ellas. Ella tiene solo 28 años y piensa que es demasiado tarde para ella, así que realmente me encanta la idea de alentar a las personas a que no se conformen cuando no se sienten cómodas en sus vidas, sino que se reconecten con lo que se atrevieron a soñar cuando eran más jóvenes.

¿Qué fue lo que te atrajo del espacio para querer escribir la historia?

Liz García: Bueno, cuando investigué sobre la etapa de los candidatos a astronautas en la NASA, me pareció un gran mundo para una empresa porque la gente que llega a ese campamento, a ese entrenamiento, es muy intensa y extrema. Pero también esta idea de querer ir al espacio, es un mundo que me interesa mucho, sí, pero también es una metáfora, ¿no? Es como un sueño que muchos de nosotros tenemos cuando somos niños, y es algo que parece que podría sustituir a cualquier sueño que parezca demasiado grande. Cualquier sueño en el que puedas preguntarte: “¿Soy realmente digno? ¿Realmente puedo hacerlo?”. Creo que eso es parte de lo que me atrajo, es que hay una metáfora incorporada de: “Estoy apuntando a la luna”.

El reparto es increíble. Tienen una gran química. Como director, ¿hiciste algo para determinar cómo reaccionarían entre sí en la pantalla?

Liz García: Bueno, nos lo pasamos muy bien. Nos lo pasamos todos bien dentro y fuera del set, y eso ayudó mucho, y salimos a cantar karaoke y cosas así. Pero también, creo que el hecho de estar juntos con esos trajes iguales y hacer esas grandes escenas juntos hizo que estos chicos se conectaran muy, muy bien, y también eran respetuosos con el talento de los demás y se encontraban muy divertidos. Fue muy dulce. Tuve suerte de que ellos también crearan sus propias relaciones.

He visto que Emma Roberts ya te ha propuesto una idea para una película de aventuras. ¿Puedes hablarnos un poco sobre eso o sobre qué tipo de proyecto te gustaría hacer con ella en el futuro?

Liz García: Bueno, hemos hablado de hacer algo que sea, sí, una comedia romántica, pero con un fuerte componente cómico, porque nos divertimos mucho haciéndolo aquí, y ella obviamente es muy importante en el ámbito de la comedia romántica, y ese es un ámbito que también me interesa mucho. Me encanta ser graciosa, pero también me encanta escribir romance, y ella es tan encantadora y hermosa.

En cuanto al aspecto romántico, ¿hubo algo que no necesariamente quedó reflejado en la película?

Liz García: No lo creo. Creo que al final se besan. No, creo que pusimos todo ahí. Y el romance siempre estuvo pensado para ser un acento en su historia principal. Y su historia principal sería sobre cómo la gente de la NASA reconoce lo talentosa que es y se siente bien por hacer realidad su sueño, y que junto a eso encontraría a este hombre que realmente se adapta a ella por lo brillante que es y está encantada con él.

Creo que Tom Hopper es un actor muy divertido. Tiene un gran sentido del humor.

Liz García: Es muy gracioso. Y físicamente, es muy gracioso. Un tipo tan guapo, apuesto, encantador e inteligente. Yo pensaba: “Eres Cary Grant. Eres Cary Grant. No puedo creerlo”. Es genial.

Escribiste una película muy original, encantadora y divertida en un contexto en el que hay muchas adaptaciones de cómics, libros, series anteriores y cosas así, así que es increíble crear algo así. ¿Puedes hablarme un poco sobre ese proceso, lo que busca la industria y cómo lograste hacer esto?

Liz García: Sí. Bueno, cada vez es más fácil ser una directora que se identifica como mujer. Pero lo que he descubierto es que tengo que crear mis propias oportunidades. Tengo que crear mis propias oportunidades y, específicamente, eso significa escribir el material que voy a dirigir. Siento que esa es la manera en que puedo hacer películas. No soy un tipo cuyo teléfono no deja de sonar y que quiere dirigir para una gran compañía, lo que sea. Así que he llegado a depender de, y también a amar, dirigir mi propio material.

Así fue como surgió todo esto. Hice dos dramas pequeños y pensé: “Quiero escribir una comedia y hacer una gran comedia, y quiero que sea como un regreso al Hollywood clásico en algunos aspectos”. Y luego me encontré con esta noticia sobre la NASA y las candidatas a astronautas, y pensé: “Esto es lo que quiero hacer”. Así que fui y presenté mi propuesta y aquí estamos.

Liz García habla de El diario de la princesa 3 y por qué su legado perdura

Escuché que te eligieron para escribir Diario de la princesa 3¿Es eso correcto?

Liz García: Yo sí escribí
Diario de la princesa 3
Hace unos años. Espero que estén haciendo una película. No me importa si es mi borrador. Anne Hathaway es increíble, la amo tanto. Es muy inteligente y quiero ver más de ella.

¿Qué crees que perdura de esa franquicia? Porque es una franquicia muy Cadete del espacio De su tiempo, en cierto modo.

Liz García: Lo sé. Creo que es tan real y encantadora, y con Annie puedes llegar a cualquier parte. Le dio realismo a una premisa más intensa, y creo que esa idea de “soy muy rara e insegura, pero soy yo misma y voy a aportar esa especificidad a un rol de liderazgo y a algo que sea glamoroso”.

Acerca de Space Cadet

Tiffany “Rex” Simpson (Emma Roberts) siempre ha soñado con ir al espacio y, con una solicitud “manipulada”, logra ingresar al programa de entrenamiento de astronautas ultracompetitivo de la NASA. ¿Podrá esta chica de Florida superar el entrenamiento y llegar al cosmos antes de que su identidad quede al descubierto?

Vea nuestras otras entrevistas con:

Cadete del espacio estará disponible para transmitir en Prime Video el 4 de julio.


Source link