México

Llama AMLO a presentar denuncias contra Salmerón; cuenta del historiador es cancelada en Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a presentar denuncias formales contra Pedro Salmerón, a quien propuso como embajador en Panamá, para que las autoridades investiguen las acusaciones de acoso sexual.

Paralelamente, Mariana Flores, ex alumna del ITAM, y Adriana Pineda, dos de las mujeres que acusan de acoso a Salmerón, narraron esta mañana en ARISTEGUI EN VIVO lo que vivieron y descartaron presentar denuncias penales ante las autoridades pues compararon el caso con lo ocurrido con Felix Salgado Macedonio, donde pese a las denuncias no se actuó pues consideraron que tenía protección política.

Al respecto, AMLO consideró que hay intereses políticos detrás:

“Ahora han tomado más fuerza (las acusaciones) porque sí hay intereses políticos, como en todo. Los opositores se valen de todo.

-Pero las mujeres que dicen que fueron agredidas no es un interés político-, le comentó la reportera en la mañanera.

“Pues tienen ellas que presentar sus denuncias y acudir al Ministerio Público y con toda la protección señalar lo que sufrieron, padecieron y la autoridad competente tiene que resolver, pero no juicios sumarios, no, y más cuando se trata de asuntos políticos en estos casos.

“Pedro Salmerón ha estado teniendo diferencias en la academia, con colegas mujeres y hombres, diferencias políticas, él estuvo en el ITAM y ahí tenía una postura y de ahí salió.

“Luego lo invitamos para entrar en el Instituto de Historia, de estudios de la Revolución Mexicana, y dio una opinión sobre la liga 23 de septiembre y se le lanzaron muy fuerte y él prefirió renunciar, nos presentó su renuncia.

“Últimamente trabajaba en Guadalajara en un museo pero ahora ya está siendo cuestionado por esto (acoso).

“Ya en efecto se habían hecho denuncias públicas pero sin que se presentaran ante las autoridades y no se hablaba del tema. Pero ahora pues sí ya es un tema polémico. Entonces que lo resuelvan las autoridades y en este caso quien va a aprobar la propuesta que yo envío es el Senado”, indicó el Presidente AMLO. 

Tras la lluvia de críticas luego de ser propuesto como embajador en Panamá, la cuenta de Salmerón al parecer fue desactivada en Twitter.

Al parecer las redes sociales si pesan, pues el señor de las “tormentitas artificiales” @HistoriaPedro cerró su cuenta de forma temporal.🙊

Los tuits llegaron hasta la “mañanera”.😬

Twitter si trasciende amiguitos.😊 pic.twitter.com/0HtlC6GXn8

— Carlos Piña (@Piniisima) January 19, 2022

 

“Pedro Salmerón ha sido un hombre que ha acosado sistemáticamente a muchas personas”, afirmó Adriana Pineda.

“Las víctimas de violencia sexual no le deben nada a nadie, no les podemos exigir nada”, señaló Mariana Flores en referencia al llamado de que denuncien formalmente a Salmerón, a quien sí denunciaron dentro del ITAM.

“No existen motivos ocultos en la exigencia legítima de una vida libre de violencia… me parece una falta de respeto absoluta que haya cierto tipo de denuncias. Las mujeres que denunciaron a Pedro Salmerón en su momento en el ITAM, en su momento en Morena, no hubo consecuencias… las denuncias que se hicieron en su momento son válidas, ahí están en redes sociales, hay un par de correos que confirman el proceso, no necesitamos denuncias penales para que la gente nos crea”, abundó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba