México

Llama Ramírez Cuéllar a impugnar convocatoria de INE para elegir dirigentes del partido | Video

La determinación del INE «desaparece y prácticamente suprime la paridad de género en la integración» de los órganos de dirección de Morena, sostuvo.

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a las mujeres morenistas a impugnar la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la encuesta para elegir a dirigentes del partido.

Ramírez Cuéllar señaló en conferencia de prensa que este viernes el INE “consumó una determinación donde desaparece y prácticamente suprime la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de nuestro partido”.

Expresó su preocupación “porque tanto la Constitución, como la Ley General de Partidos Políticos y nuestro propio estatuto habían establecido con mucha claridad que en todos los órganos de dirección, en todas las disposiciones que se establecieran en materia de políticas públicas y en la organización partidaria, la equidad y la paridad de género deberían ser un principio rector en la vida democrática de nuestro país”.

“Un llamado a que las mujeres del partido y los hombres que han luchado para conquistar derechos demos una pelea para cambiar el contenido de la convocatoria“, insistió.

Señaló que dicha convocatoria provocó un concurso de “fama efímera” en los procesos internos del partido en los que no hay un control de gastos realizados por los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.