México

Llama UNAM a restablecer actividades del CIDE con respeto a su pluralidad ideológica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado para solucionar, mediante el diálogo, el conflicto entre representantes del gobierno federal y la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En un breve posicionamiento público, la máxima casa de estudios pidió que se escuchen todas las voces y se restablezcan pronto todas las actividades académicas del CIDE.

Además, pide que se mantenga el respeto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución.

“Ante los recientes acontecimientos ocasionados por cambio de autoridades en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Nacional Autónoma de México hace un llamado para que las diferentes voces se escuchen en libertad y con apertura; se privilegie el diálogo y la convivencia armónica y, dentro del marco de su normatividad, se restablezca la actividad académica con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución”.

Te puede interesar: “Sin respeto, transparencia y legalidad, no es posible volver a la normalidad”: académicos del CIDE

Este sábado, más de mil personas marcharon rumbo a las instalaciones del Conacyt para exigir que se respete a la comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en repudio al nombramiento de José Antonio Romero como su director general.

El contingente partió del Parque Hundido alrededor de las 10:30, con la consigna de “Más ciencia, menos obediencia” y cánticos contra las decisiones que ha tomado la directora del Conacyt, María Elena Álvarez.

Marcha de la comunidad del CIDE llega a las puertas del Conacyt. pic.twitter.com/qaCZC3Qufm

— Sebastián Barragán Hidalgo (@BarraganHidalgo) December 4, 2021

La noche del domingo, el Conacyt respondió en un comunicado que la designación de Romero fue legal. Las autoridades pidieron a los estudiantes liberar las oficinas para no bloquear las actividades académicas y administrativas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba