Ícono del sitio La Neta Neta

Llamativo mensaje de Alex Palou a la F1: “Para eso estamos aquí…”

Alex Palou estrena con McLaren la publicidad más dinámica de la F1

Alex Palou se encargó de enviar ayer un doble mensaje. El primero, sobre la pista, dejando muy buenas sensaciones en McLaren y en todo el paddock con un buen trabajo realizado en los Libres 1 del GP de Estados Unidos en el coche de Daniel Ricciardo en su debut en unos entrenamientos oficiales de F1 en Austin. Y el segundo, llegó una vez se bajó de su monoplaza naranja, con una enorme sonrisa por lo bien que había ido todo en su estreno en el ‘Gran Circo’.

En declaraciones a ‘DAZN F1’, el piloto español fue preguntado por si querría estar en la F1. No quiso engañar a nadie y fue de frente, con el desparpajo con el que desde su primer curso en la IndyCar se metió en el bolsillo a los aficionados americanos. Le preguntan a Alex en ‘DAZN F1’: “¿Te gustaría verte aquí (en F1)?”, le preguntaron. “Obviamente, ¿a quién no?”, decía, luciendo una sonrisa que le delataba. “Para eso estamos aquí”, agregó, por si no había quedado claro el camino que quiere tomar en un futuro.

“Pero la verdad es que el trabajo que teníamos que hacer era prepararnos para hacer la FP1 con McLaren, lo hemos hecho y ya hemos sacado la cabeza por aquí”, añadió el piloto de Sant Antoni de Vilamajor, de 25 años, flamante campeón de la IndyCar en 2021 en su segundo curso en la máxima categoría de monoplazas estadounidense, al que tras el lío inicial con los contratos con McLaren y Chip Ganassi, le salió la jugada redonda: seguirá en Chip Ganassi para ir a por otro título en la IndyCar en 2023, cumpliendo su último año de contrato, y a la vez, seguirá vinculado al equipo de F1 de McLaren. ¿Y en 2024? Nadie lo sabe. Pero de momento, lo que cayó de pie en su primera jornada en el ‘Gran Circo’.

“¿Y ahora qué?”, le volvieron a preguntar en ‘DAZN’ en una segunda entrevista en el pit lane. “Ahora, nada, a esperar. Igual que hemos llegado aquí, apretaremos, seguiremos esperando y haciéndolo lo mejor que podamos”. Otro mensaje claro y directo. Quiere estar en la F1.

“¿Si me gustaría verme aquí? Obviamente, ¿a quién no? Para eso estamos aquí. Ahora, apretaremos y seguiremos esperando”


Alex Palou

La Fórmula 1 nunca fue una competición que le llamara la atención. Ya lo repitió a MD en muchas ocasiones en los años precedentes a su título de la Indycar, que lo que quería era pelear por ganar y no le apetecía ir a la F1 en un equipo pequeño, alejado de la cabeza. Por ello decidió irse a la SúperFórmula Japonesa, y ya por aquel entonces decía que su sueño era la IndyCar. Pero tras su título en la IndyCar en 2021, todo cambió. Con el objetivo más que cumplido, empezó a poner sus ojos en la máxima categoría del automovilismo mundial. Otras metas. Y con McLaren, además, es otro cantar. Ahora, ya ha debutado en unos Libres demostrando templanza, tranquilidad, un gran rendimiento en un momento de máxima presión, velocidad, carácter y carisma, todos los elementos que le han hecho triunfar en Estados Unidos. Palou quiere más.

MUY CONTENTO CON SU TRABAJO

“La verdad es que estoy muy contento por cómo ha ido todo. Obviamente se ha hecho corto, una hora se ha hecho muy corta, y con un set de neumáticos queríamos más, pero bueno, hemos cumplido con lo que teníamos que hacer al principio, que han puesto un montón de sensores y hemos dado un par de vueltas para tener datos para el equipo. Y luego ya nos han dejado un poco más a nosotros, hemos podido hacer un poco de ‘qualy’ y un poco de tanda larga, así que estoy contento. El coche mola, el circuito mola y está siendo una experiencia muy bonita”.

NO ESTABA NERVIOSO

“Estamos aquí para divertirnos, aprender, y obviamente es trabajo, pero estoy aquí para divertirme, intentar coger toda la experiencia que pueda y disfrutar cada segundo”.

EL COCHE DE 2022 EN COMPARACIÓN AL DE 2021 QUE PROBÓ EN TEST

“Creo que para mí hay muy poca diferencia (entre el coche de 2022 y los antiguos que pilotó hace semanas), pero para un piloto que haya estado una temporada completa en F1 sí que notaría mucho más diferencia, pero claro, yo vengo de un IndyCar que no se parece nada a un coche de 2021, que es un salto muy grande, y a este hay pequeñas diferencias. Es un coche muy bonito de pilotar. Sí que he notado que en curva lenta le costaba un poquito más, en frenada también, no era tan perfecto como el otro, pero es increíble de conducir”.




Source link

Salir de la versión móvil