Angie Bjorklund se convierte en la sexta cara nueva del Lointek Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2020/2021. La alero estadounidense de 31 años y 1,83 m de estatura debuta en la Liga Femenina Endesa tras una amplia trayectoria en ligas europeas.
Bjorklund (Spokane Valley, 14/07/1989)
proviene del Fila San Martino Di Lupari italiano
para aportar todo su arsenal ofensivo, sobre todo su lanzamiento exterior.
La alero dio sus primeros pasos en la universidad de Tennesse, donde es toda una leyenda, ganando el titulo de la NCAA en 2008 con el récord histórico de triples anotados de las Lady Vols.
Una vez finalizado su periplo universitario, en 2011 fue seleccionada en el puesto 17 de la segunda ronda del Draft de la WNBA por las Chicago Sky. Esa misma temporada la estadounidense dio el salto a la liga israelí de la mano del Elitzur Netanya.
Después, jugó durante varias temporadas en Francia, primero en el Perpignan Basket y Tarbes para luego competir en Euroliga con Villeneuve Dascq ESB Lille Metropole, promediando 9,1 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias en la máxima competición europea.
En la última temporada, Angie Bjorklund fue una de las sensaciones de la liga italiana con el Fila San Martino Di Lupari, donde coincidió durante un breve periodo de tiempo con la ex gernikarra Jazmon Gwathmey, promediando 16,4 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias en 31 minutos por partido. Esos números la alzaron hasta ser incluida en el mejor quinteto de la Lega como mejor alero del año.
Si algo destaca del último fichaje del Lointek Gernika Bizkaia es su dinamita exterior. Bjorklund posee todo un arsenal ofensivo, aportando también en las demás facetas del juego. La alero de Spokane Valley es una auténtica francotiradora desde la larga distancia y en la última temporada en Italia tuvo un impresionante porcentaje de 47,3% en triples lanzando más de 100.
Siempre he querido jugar en la Liga Femenina Endesa y no hay mejor manera que de la mano del Lointek Gernika Bizkaia, ya que es un club ambicioso, también en Eurocup
La estadounidense se muestra “muy emocionada” de ser parte de la familia de la Marea Granate del que “he escuchado grandes comentarios tanto del staff como del público y el pueblo”. “Siempre he querido jugar en la Liga Femenina Endesa y no hay mejor manera que de la mano del Lointek Gernika Bizkaia, ya que es un club ambicioso, también en Eurocup”, señala Angie Bjorklund.
En cuanto a sus deseos de cara a la temporada 2020/2021, la alero lo tiene claro: “Por lo que he visto, creo que tenemos un gran equipo para competir ante todos los rivales lo mejor posible. Primero, debemos trabajar muy duro día a día en los entrenamientos y así lograremos grandes objetivos”.
Mario López por su parte, cree que la última incorporación del club gernikarra llega a la villa foral para aportar “sobre todo lanzamiento exterior, bien en llegada con tiros rápidos, tras rebote ofensivo o dentro del propio ataque, además es una jugadora que nos dará carácter y experiencia al equipo”.
Es una jugadora que nos dará carácter y experiencia al equipo
Por otro lado, el entrenador destaca su “buen porcentaje en el tiro de tres puntos, que nos permitirá jugar con más espacios sumado a las jugadoras que ya tenemos, ganamos en amenaza desde el perímetro. Por otro lado, defensivamente es una jugadora inteligente y muy generosa en las ayudas”.
De esta manera, con el fichaje de Angie Bjorklund el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con 11 jugadoras de cara a la temporada 2020/2021. Laura Cornelius y Itziar Ariztimuño al base; Roso Buch, Milica Ivanovic y Marta Alberdi como escoltas; la propia Angie Bjorklund y Belén Arrojo al ‘3’; Margaret Roundtree y Paula Ginzo de ala-pívots y las centers Nadia Colhado y Nogaye Lo.
Source link