Ícono del sitio La Neta Neta

Llega el momento de la verdad: semana 1 de temporada

Llega el momento de la verdad: semana 1 de temporada

La Real Sociedad afronta desde hoy el primer tramo de la temporada 2022-2023, el previo al Mundial de Qatar que divide en dos la temporada de clubes. No será un inicio de curso cualquiera. Los pupilos de Imanol Alguacil vivirán en este tramo de tres meses la fase de grupos de la Europa League al completo, la primera ronda copera y la primera vuelta liguera casi entera, que forman un total de 21 partidos asegurados en 13 semanas de competición, más una de parón de selecciones a finales del mes de septiembre.

La Europa League comienza el 8 de septiembre y para principios de noviembre ya finaliza la fase de grupos, que consta de seis partidos. En liga los realistas jugarán 17 partidos que, junto a la Copa y competición europea harán ocho semanas con doble partido en apenas tres meses, teniendo en cuenta que en agosto no hay ninguna. El calendario es más apretado que nunca y los clubes lo saben.

Calendario primer tramo temporada Real Sociedad

MD

Plantilla amplia

Para ello, el técnico oriotarra cuenta con 28 futbolistas de cara a completar el año 2022. 24 jugadores de la primera plantilla, sin Oyarzabal que no volverá antes del Mundial salvo sorpresa, y cuatro potrillos que, por ahora, siguen en dinámica pese a no tener dorsal: Olasagasti, Urko, Ander Martín y Karrikaburu.

Puede haber aún cambios en forma de salidas, pero Ryan está lesionado, lo que complicaría tener una buena oferta, y de los cuatro potrillos Urko y Karrikaburu parece que se quedarán en Zubieta. Solo la salida del australiano o de otro miembro del primer equipo permitiría la llegada de un nueve como Sorloth, un interior como Rafinha o un extremo.

La acumulación de partidos y la obligación constante de competir al máximo nivel cada tres días a partir de septiembre convierten en indispensable, más que nunca, tener un fondo de armario amplio, competitivo, enchufado y en el que el técnico confíe. En estos cuatro factores ha trabajado la Real para convertir la plantilla en más completa con los fichajes y la subida de canteranos que sustituyen a Zaldua, Guridi o Portu. El tiempo dirá si hay mejora o no.

Descripción de la imagen

Un once indescifrable

La pretemporada ha dejado certezas y dudas a partes iguales y, unido a los cambios que ha habido en la plantilla, hacen realmente complicado vislumbrar qué once podría alinear Imanol en Cádiz.

La principal duda recae en el quema. 4-3-3 o 4-4-2 en rombo, ahí está la cuestión. En la defensa todos los miembros son candidatos y Le Normand es el único fijo. En la medular si Zubimendi, Merino y Silva están, sorprendería que no jugaran. A partir de ahí Kubo, Brais, Cho, Navarro y Barrenetxea pelean por dos puestos, sea el esquema que sea, mientras que Carlos e Isak parten con ventaja por ser los arietes titulares, con uno o dos puntas.




Source link

Salir de la versión móvil