llega la mejor noticia y nadie se lo puede creer

En un emocionante giro para la industria de la aviación, uno de los principales aeropuertos de Londres, específicamente Stansted, ha estado llevando a cabo pruebas con equipos de seguridad de vanguardia en los últimos meses, de modo que parece que se avecina un gran cambio que podría hacer que le digas adiós a los aeropuertos que conocías. Una buena noticia llega y nadie se lo puede creer.

Adiós a los aeropuertos que conocías

Las innovaciones aplicadas en el aeropuerto Stansted de la capital británica, podrían marcar un cambio radical en la experiencia de los viajeros por lo que ya han sido recibidas con entusiasmo por parte de las autoridades y los pasajeros.

Las pruebas realizadas han recibido la aprobación de las autoridades pertinentes, lo que augura una simplificación sustancial de los procedimientos de control de seguridad. Así, una nueva legislación está en proceso de desarrollo, con la intención de eliminar las restricciones que limitan la cantidad de líquidos a 100 ml por contenedor.

Instalación de nuevos escáneres para controlar el equipaje

El elemento clave detrás de esta revolucionaria mejora es la implementación de escáneres de equipaje de Tomografía Computarizada (CT). Estos avanzados dispositivos generan imágenes tridimensionales de alta resolución que permiten una inspección eficiente y precisa del equipaje. Lo más destacado es que no será necesario retirar dispositivos electrónicos ni líquidos del interior del equipaje, lo que reducirá significativamente las molestias y las largas filas en los controles de seguridad.

De acuerdo con el periódico británico ‘The Times’, se ha establecido un plazo ambicioso para que los principales aeropuertos del Reino Unido implementen estos escáneres de seguridad CT de última generación antes de mediados de 2024. Esta medida no solo agilizará los procesos de seguridad, sino que también permitirá la introducción de las nuevas normativas relativas al transporte de líquidos.

Una de las noticias más emocionantes para los viajeros es que, en los aeropuertos que adopten esta tecnología revolucionaria, se permitirá llevar recipientes con hasta dos litros de líquido. Esto significa que las restricciones actuales que limitan los tamaños de los envases y las compras de productos líquidos durante los viajes pronto serán cosas del pasado.

¿Por qué existían restricciones con los líquidos?

Para comprender por qué existían estas restricciones en primer lugar, debemos remontarnos al trágico evento del 11 de septiembre de 2001. Después de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, los protocolos de seguridad en los aeropuertos se intensificaron drásticamente. La preocupación radicaba en la posibilidad de que explosivos líquidos pudieran camuflarse en envases de agua, perfumes o productos cosméticos, entre otros. La limitación de los envases a 100 ml en el equipaje de mano se convirtió en una medida preventiva para evitar la manipulación de grandes cantidades de sustancias explosivas.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link