Llega la revolución a la Champions Femenina


El fútbol femenino está dispuesto a dar un paso más en su ascenso imparable. La UEFA ha previsto de cara a la temporada 2021-22 una serie de cambios en la Champions Femenina, muy necesarios, a fin de potenciar un torneo que se estaba quedando obsoleto.



Así, basándose en el actual modelo de la Champions masculina, la idea es contar con tres equipos por país, en lugar de los dos actuales, y con una fase de grupos de inicio para sustituir el actual formato que arranca con los dieciseisavos de final en una ronda eliminatoria de ida y vuelta. El propósito es pasar a tener un torneo más competitivo y atractivo.

La noticia se daba esta misma semana. La UEFA ya trabaja firmemente en este camino y ha previsto aprobar ya este nuevo formato que entraría en vigor dentro de dos temporadas.

El proyecto se enmarca en la idea de irse equiparando poco a poco al formato de la Champions masculina. De entrada, se ampliará el número de participantes en las Ligas más potentes, lo que implica que más clubs tendrán más oportunidades de jugar en Europa. Además, muchos de los que en años anteriores se han quedado a las puertas de la Champions, tendrán ahora la oportunidad de jugarla.

El Barça y el Atlético de Madrid son los dos equipos españoles que este año vuelven a disputar la Champions. El equipo azulgrana hizo historia al convertirse, en la pasada edición, en el primer equipo español en alcanzar la gran final, aunque se topó en Budapest con el todopoderoso Olympique de Lyon, el gran dominador de esta competición, que hizo buenos los pronósticos al alzarse campeón para sumar su sexto trofeo, el tercero seguido.

A por la hegemonía del Lyon

El Barça presentaba, no obstante, sus credenciales a un torneo que quiere hacer suyo en un futuro cercano, con permiso de Wolfsburg, Bayern, PSG o Arsenal, los otros candidatos. La irrupción del Real Madrid, que la próxima temporada absorberá el CD Tacón tal como se ha determinado en la reciente Asamblea del club blanco, y la firme apuesta de gigantes como Manchester City o Juventus por sus secciones femeninas permiten augurar un futuro muy esperanzador para esta nueva Champions femenina.


Source link