México

Llega la tercera edición del encuentro México Noir

El foro dedicado a la literatura negra contará contará con la participación de Laura Sánchez Ley y Kike Ferrari, entre otros.

La tercera edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra “México Noir”,  se celebrará del 5 al 8 de noviembre y se transmitirá a través de las redes sociales de la editorial Nitro/Press. Con la participación de escritores de Colombia, Argentina, Puerto Rico, Cuba, España, Estados Unidos y México, tendrá como invitados especiales a los proyectos Fábrica de Historias, de Sonora, y Neotraba, de Puebla.

Las temáticas de esta edición son un abanico de posibilidades relacionadas con las condiciones globales y también una profunda reflexión de la condición humana. Así, por ejemplo, en la mesa Maternidad negra, las escritoras Dolores Reyes, Lourdes Encinas y Melba Escobar hablarán del lado oscuro de la maternidad y del peso social que cargan las mujeres al no poder adaptarse al canon establecido culturalmente, y cómo el crimen impacta en el ser madre.

Tradicionalmente el noir carga con una dosis de humor que pone contra la pared al lector. ¿Se debe disfrutar a la par de la violencia? Preguntas como ésta rondarán las mentes de Carlos Salem, Marc Pastor y Macaria España en la mesa El humor negro en la novela negra. Además, la escritora de dicha mesa presentará Banana Street, su última novela en una mesa de novedades de Nitro Noir.

Ante la crisis sanitaria, una de las discusiones centrales será cómo sobreviven los festivales negros en condiciones digitales. Para ello, organizadores de encuentros literarios de este corte como Fernando López, Ángel de la Calle, Iris García Cuevas y Lilia Barajas se darán cita virtual para comentar sus experiencias en esta pandemia.

Se dedicará una mesa para analizar la literatura negra desde la academia. Y para la experiencia de lo negro en la vida real, Laura Sánchez Ley, Magali Tercero y Sylvia Arvizu comentarán la relación entre periodismo y el género negro.

Consulta aquí el programa completo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba