La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro informó que policías estatales acompañan a 8 mil paisanos en 2 mil vehículos desde los Estados Unidos por Laredo, Texas, hacia esta entidad, en la Caravana Migrante 2022, y que esta noche arribó el primer contingente.
La caravana se detuvo en San Luis Potosí, y esta noche de jueves llegaron los primeros a Jalpan de Serra, en Querétaro, donde fueron recibidos con banda y porras por familias que se apostaron en la venida principal de la cabecera.
El objetivo de esta caravana es que los diferentes niveles de gobierno detienen a elementos de seguridad para proteger al grupo de familias que viajan por carreteras nacionales, afirmó la dependencia.
Esto, se hace en seguimiento al compromiso del gobernador Mauricio Kuri de asegurar la seguridad durante el trayecto en territorio nacional de los migrantes queretanos que vienen a ver a sus familias en estas fechas, por lo que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destinó a un importante grupo de hombres y mujeres para el cumplimiento de este objetivo.
Quienes participan en este contingente deben de mantener consigo su documentación legal y permisos necesarios, además de observar los reglamentos viales de cada zona por la que cruzar a su trayecto y mantener los límites de velocidad así como reportar situaciones de riesgo al 911, y otra plataforma que ha dispuesto la organización Migrantes Unidos en Caravana A.C.
Esta es la XV Caravana Migrantes Unidos “Orden y Legalidad”que organiza está asociación civil, y mantiene contacto con las autoridades.
Source link