La Embajada de México en el Perú informó que llegaron a dicho país los familiares de la mexicana Blanca Arellano, cuyo cuerpo fue hallado sin vida tras viajar a la nación peruana para reunirse con su pareja, a quien conoció vía internet.
La oficina informó que gestionó el traslado aéreo de los familiares a Perú con el fin de que coadyuvaran con la investigación en curso y reiteró que les brindará asistencia que sea necesaria para que acudan a las diligencias requeridas por las autoridades peruanas.
Al mismo tiempo, subrayó que continúa en comunicación permanente con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú para conocer el desarrollo de la investigación y facilitar la aportación de elementos e información por parte de los seres queridos.
La mexicana Blanca Arellano de 51 años, llegó a Huacho, Perú, en julio para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte, a quien había conocido en internet. El 7 de noviembre, sus familiares dejaron de tener comunicación con ella.
El viernes 11 de noviembre, sus seres queridos contactaron a la embajada de México en Perú para reportar a la mujer como desaparecida. A partir de ese momento, ambos países iniciaron una búsqueda en conjunto.
Un día anterior, el 10 de noviembre, se habían hallado los restos del cuerpo de una mujer en una playa de Huacho, junto con un anillo que pertenecía a la mexicana. Tras análisis periciales se logró establecer la identidad de Blanca Arellano.
El pasado miércoles autoridades realizaron un cateo en casa de su pareja virtual en donde se reportó el hallazgo de una bandera de México, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos.
Este jueves, la Policía Nacional de Perú detuvo a Villafuerte como principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de la mexicana. El hombre se había presentado anteriormente ante las autoridades luego de la denuncia de desaparición, pero se negó a declarar.
Source link