Ícono del sitio La Neta Neta

Llegan a veredicto en caso de joven violada y asesinada

NUEVA YORK — Un jurado ha declarado a Chanel Lewis culpable de todos los cargos en su nuevo juicio por el asesinato de la corredora Karina Vetrano.

Lewis fue declarado culpable de asesinato y abuso sexual en relación con la muerte de Vetrano, de 30 años, quien desapareció mientras corría en el vecindario de Howard Beach, Queens en agosto de 2016.

El jurado llegó al veredicto la noche del lunes tras cinco horas de deliberación. Los argumentos de cierre concluyeron durante la tarde, después de un juicio de casi tres semanas.

En una declaración emitida en nombre del fiscal de distrito de Queens, Richard Brown, el asistente del fiscal de distrito, John Ryan, calificó la muerte de Vetrano de “un caso horrible”.

En noviembre el caso fue declarado nulo

“Estamos totalmente en desacuerdo con el rechazo precipitado del juez Aloise a nuestra solicitud de una audiencia para investigar posibles violaciones de Brady por parte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Queens que podrían haber cambiado el resultado del caso”, sentenció en un comunicado The Legal Aid Society, la defensa de Lewis

“Se informó y confirmó información exculpatoria que nunca se reveló a la defensa y que podría haber exonerado al Sr. Lewis, sin embargo, el tribunal se negó incluso a permitir la exploración del problema”, añade la defensa. 

Misterio: hallan varios cuerpos en un local comercial

Un juez declaró un juicio nulo en noviembre pasado cuando los jurados no pudieron llegar a un acuerdo sobre un veredicto. El jurado para el nuevo juicio fue seleccionado a principios de marzo.

Aunque el nuevo juicio consistió en información y pruebas presentadas en el primer juicio, en esta ocasión también se presentaron ante el tribunal acusaciones sorprendentes y nuevos testimonios.

La trágica muerte de una millonaria rusa

“El juez Aloise también mantuvo a los jurados durante más de 12 horas, una acción sin precedentes para obtener un veredicto. Nuestro cliente no recibió un juicio justo. Apelaremos de inmediato a un tribunal que pueda ofrecer al Sr. Lewis la revisión justa que hasta ahora se le ha negado”, agregó la defensa. 

The Daily News informó el viernes que una carta anónima fue enviada a la prensa, en la que se informaba que el caso de Vetrano había sido racial y parcial al incurrir en la recolección del ADN de más de 300 hombres afroamericanos como parte de la investigación.

Las esclavas sexuales de ISIS

Lewis fue arrestado casi seis meses después de que se encontrara el cadáver de Vetrano.

La evidencia más sólida fue el ADN hallado debajo de las uñas de la víctima que, según los fiscales, implicaba a Lewis.

Sin embargo, la madre y familia de Lewis insisten que no mató a la joven corredora. 

La carta anónima, reportada por primera vez por The Daily News, supuestamente fue escrita por un oficial de la Policía de Nueva York, quien denunció el supuesto perfil racial y cómo los investigadores se centraron en Lewis, de acuerdo con los informes.

El Departamento de Policía de Nueva York respondió que el asesinato fue “investigado minuciosamente” y que “la evidencia demuestra que Lewis es responsable de su muerte”.

“Es una misiva llena de falsedades e imprecisiones”, se defendió el NYPD.




Source link

Salir de la versión móvil