Llegan las “autobodas”, una alternativa para casarse en plena pandemia de coronavirus

La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de millones de personas en todo el mundo. Muchísimas parejas tenían previsto darse el «sí quiero» en 2020. Algunas han decidido cancelar su boda, otras han seguido para adelante cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y también hay quienes han apostado por una alternativa segura: las «autobodas».

Si no sabes de qué estamos hablando, es algo así como los «autocines», solo que en vez de ver una película, asistes a una ceremonia. Esta es la alternativa que han escogido Nuria y Jaume para casarse. Tuvieron que retrasar el enlace durante el Estado de Alarma, y ahora han decidido celebrarlo así.

La escena parece sacada de una película de ciencia ficción, pero es muy original. Los novios en el altar, y alrededor los coches de los 80 invitados, que han seguido el enlace sintonizando en cada uno de sus vehículos una emisora de radio.

En vez de lanzar pétalos de rosa y aplaudir como se hace habitualmente, cuando los novios se han dado el «sí quiero», los invitados lo han celebrado tocando la bocina de sus coches.

Sin lugar a dudas, las «autobodas» son una ceremonia muy diferente  a la que cualquier pareja se imaginaría. Sin embargo, son una alternativa segura para quienes no quieran retrasar el enlace. Los invitados permanecen en el interior de sus vehículos, de manera que no hay ningún tipo de contacto físico.

Aunque en España la de Nuria y Jaume ha sido la primera boda de este tipo, en otros países como Alemania se están volviendo cada vez más habituales. ¿Será la forma de casarse por la que opten todos los novios hasta que acabe la pandemia?


Source link