Renan Lodi disputará esta próxima madrugada la final de la Copa América. Un Brasil-Argentina en Maracaná con presencia de otro jugador del Atlético de Madrid, Ángel Correa, que a diferencia del lateral zurdo, comenzará el choque desde el banquillo.
Con sólo 23 años, Lodi ya se ha hecho con la titularidad en la ‘Canarinha’, pero sin embargo no ha podido hacer lo mismo de forma continuada en el conjunto colchonero. Es una pieza importante para Diego Simeone, pero no ha podido ganarse todavía el cartel de fijo.
Es por eso que importantes equipos europeos están pendientes de la situación de Lodi, y han preguntado al Atlético por la posibilidad de un traspaso. Son varias las propuestas que han recibido en el Metropolitano. Y la respuesta ha sido siempre la misma: no.
El Atlético pagó en 2019 cerca de 20 millones de euros al Paranaense por el fichaje del carrilero con más proyección de Brasil. Con unas condiciones espectaculares, desde las primeras sesiones en el ‘stage’ de Los Ángeles de San Rafael se vio que le iba a costar con el Cholo en el plano defensivo, algo que ha sido constante en las dos temporadas que ha pasado como colchonero.
Pero también es cierto que cada vez va mejorando más en ese sentido, y en el aspecto ofensivo, aporta mucho. Es por eso que la confianza tanto del entrenador como de la directiva sigue siendo elevada en el futbolista que, a su vez, ha reconocido en más de una ocasión lo micho que está aprendiendo a las órdenes del preparador argentino.
Es por eso que desde el Atlético no contemplan negociar por Lodi. Tiene contrato hasta 2025 y creen que hay lateral para mucho tiempo en el Metropolitano.
Source link