Ícono del sitio La Neta Neta

Llegan refuerzos para el Athletic: alta para Jone Ibáñez y Marta Perea

Gran noticia en el Athletic femenino. Llegan refuerzos. En forma de alta médica por partida doble. La han recibido Jone Ibáñez y Marta Perea y ya están entrenando con el grupo a las órdenes de Ángel Villacampa con total normalidad.

Desde el club bilbaíno se apunta que “la recuperación no ha sido sencilla para ninguna de las dos leonas, todo ello unido al tiempo de confinamiento en casa que obligó a retrasar los plazos inicialmente previstos”. Aunque en las últimas semanas sí han podido ir sumando contenidos en los entrenamientos hasta el punto de que ya se ejercitan igual que el resto de la plantilla.

Hay que recordar que Jone Ibáñez (Galdakao, 23 años) se lesionó de gravedad el pasado 19 de octubre en el encuentro ante el Betis en Lezama. La centrocampista sufrió una luxación de la rótula de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano semanas después. Renovó su contrato hasta junio de 2021 y comenzará ya su sexta temporada como rojiblanca desde su debut en 2015.

Mientras, Marta Perea sufrió una lesión en el peroné en el mes de noviembre, con una posterior recaída en enero. Dos contratiempos importantes que hicieron que apenas pudiese participar con el equipo la pasada campaña. De 24 años y también de Galdakao, debutó en el mismo encuentro que Jone cuando ambas eran jugadoras del filial. Prolongó su contrato hasta el final de esta campaña.

El conjunto bilbaíno está inmerso en su cuarta semana de trabajo desde que reiniciase su actividad. Todas las sesiones son a puerta cerrada y todavía no han podido disputar su primer amistoso. Se han suspendido los dos que se habían anunciado. El que iban a jugar con el Logroño en Santo Domingo de la Calzada por “problemas burocráticos” ajenos al club que tenían que ver con las medidas en la situación sanitaria actual. Y el segundo con el Atlético de Madrid en Lezama por positivo de coronavirus en el equipo colchonero.


Source link
Salir de la versión móvil